Las recetas de prima la materia: nabo
Crema de espinacas con puré de brócoli y nabo anisado
Etiquetada en...

Desde el restaurante sevillano Abantal, Julio Fernández Quintero da una nueva vuelta de tuerca a su concepto de la creatividad culinaria con una receta muy saludable, basada en productos netamente de temporada. Julio Fernández Quintero
Ingredientes
Para la crema de espinacas base
- Espinacas hojas frescas 1,5 kg
- Comino molido 2.4 gr
- Aove Olivar de Huelva 69.3 gr
- Aceite de ajo-perejil 1.9 gr
- Agua de escaldar 1 kg
- Sal 21 gr
Cuajado espinacas
- Crema Base espinacas 450 gr
- Harina de arroz pregelatinizada
Para el cous-cous
- Brócoli triturado 160 gr
- Amaranto cocido 75 gr
- Sal 5 gr
- Aove Olivar de Huelva 35 gr
- Zumo de limón 13 gr
Para el puré de brócoli y nabo anisado
- Brócoli Crudo 300 gr
- Nabo 260 gr
- AOVE Olivar de Huelva 72 gr
- al 10 gr
- Anís molido 1 gr
- Agua 95 gr
Para los espárragos blancos
- Puntas de espárragos 1 Und
- Sal 0.16 gr
- Azúcar 0.3 gr
- Alcachofas 1
- Guisantes c/s
- Hibiscus c/s
- Sal maldon c/s
- Remolacha liofilizadac/s
- Brotes de amaranto
Elaboración
Para la crema espinaca y cuajado: blanquear las espinacas y enfriar. Triturar con el agua correspondiente de cocción y colar. Triturar con la harina pregelatinizada de arroz y dejar cuajar dentro de los moldes.
Para el cous-cous de brócoli: triturar la parte verde del brócoli y reservar. Cocinar el amaranto a partir de agua hirviendo durante 13 minutos. Mezclar los ingredientes en la cantidad indicada.
Para el puré de brócoli y nabo anisado: introducir los ingredientes en bolsa de vacío de cocción. Cocinar al vacío durante 1 hora a 85ºC. Triturar en Thermomix. Colar por chino fino y reservar.
Para la cocción de las puntas de espárragos: pelar los espárragos, introducirlos en bolsa de vacío junto con los otros ingredientes. Cocinar al vacío a 85º C durante 22minutos.
Para las alcachofas: proceder a su limpiado quitando las hojas exteriores y cortando la parte superior hasta quedarnos con las hojas más tiernas. Cortar a la mitad y despojarlos de su parte interior y de su flor sin abrir, dejando únicamente su corazón puro. Pelar el tallo hasta que llegamos a su parte más tierna. Cocinar al vacío durante 45 minutos a 85ºC.
Para el hibiscus triturado: pasar por el molinillo la flor seca de hibiscus y colar por chino fino.
Para los guisantes: quitar los guisante de su vaina y si fuera necesario pelarlos y-o escaldarlos. Fuera de temporada utilizarlos liofilizados.













