Exclusiva degustación

Abre en España WineBank, el club para aficionados al vino

Martes, 13 de Marzo de 2018

Fundado por un viticultor alemán en 2009, acaba de abrir en Palma de Mallorca este club privado donde los clientes pueden almacenar su propio vino y mantenerlo en condiciones óptimas para consumirlo en el mismo espacio. Redacción Sobremesa

Tras abrir siete locales en Alemania, Austria y Suiza, wineBANK, un club para aficionados al vino que les permite almacenar sus botellas a temperatura y humedad óptimas, acaba de abrir sus puertas en Palma de Mallorca.

 

Este innovador espacio, situado en un palacete histórico de la ciudad en la calle Concepció, que se ha adaptado para albergar botelleros y distintos espacios de reunión y degustación, es el primero de varios que la red wineBANK pretende abrir en España. El concepto lo ideó en 2009 el viticultor alemán Christian Ress, en la misma bodega propiedad de su familia en la región de Rheingau. Ress se decidió a dar el paso tras comprobar el éxito que tuvo esta idea, que permite a los clientes almacenar vinos en perfectas condiciones para descorchar con quien quieran, todo ello en un espacio pensado para reunirse y disfrutar del vino. Los miembros del club pueden acceder a las distintas sedes de wineBANK en todo el mundo, a cualquier hora y cualquier día del año y, aunque no dispongan de sus propios compartimentos (por ejemplo, por encontrarse en un país extranjero), tienen acceso a vinos elegidos por el equipo profesional del club que pueden descorchar en esos espacios.

 

El wineBANK de Palma está gestionado por Harald Jaeger, quien ya abrió un establecimiento de la casa en Mainz (Alemania). Jaeger comenta que esta nueva ubicación española “es una verdadera joya” y que el concepto aquí es “un club internacional más que el simple almacenamiento de grandes cantidades de vino”. Incluso permitirá, explica el promotor, que los miembros que lo deseen podrán desplazar sus vinos desde Mainz hasta Mallorca por encargo.

 

El espacio mallorquín tiene capacidad para 4.500 botellas de vino en 116 compartimentos que permanecen en condiciones estables de temperatura y humedad. El vino se puede tomar por copas, gracias a un sistema dispensador, y de momento hay 24 referencias para escoger. Tiene un área de degustación en el entresuelo y permite a los miembros y sus invitados tomarse los vinos en los sillones de que disponen los espacios o en la mesa del chef, un privilegio para los socios de wineBANK que permite reservar una mesa exclusiva en el restaurante Emilio Innobar, justo al lado del club, y disfrutar de sus vinos con la gastronomía de Emilio Castrejón.

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.