En La Barrosa

Meliá Sancti Petri, rincón de lujo gastro al sur del sur

Miércoles, 04 de Julio de 2018

Un espacio que lo tiene todo para disfrutar, relajarse… y comer, gracias a la gastronomía ideada por Ángel León, que ya cuenta con la bendición de la Guía Roja. Además, servicios de lujo para dejarse llevar por el hedonismo. Claudia Navarro. Imágenes: Arcadio Shelk

La inmensa, interminable y salvaje playa de La Barrosa es uno de aquellos reductos imposibles de encontrar en cualquier otro lugar del perfil peninsular. Arena fina, dunas, puestas de sol espectaculares y poca gente. Con el Atlántico como telón de fondo, y la riqueza y peculiaridad gastronómica y vinícola del Sur como leitmotiv, el hotel Meliá Sancti Petri se suma de manera silenciosa y elegante al universo de la alta gastronomía de la zona, con la sabia decisión de incorporar el estilo personal de la cocina de Ángel León. Así nace Alevante. Cerca de Aponiente y con objetivos comunes, que ha sumado recientemente una nueva estrella a las constelaciones del chef gaditano. Pero la culinaria del hotel no termina en su gastronómico. Un restaurante en plena playa con productos locales, un bufet cuidado y dos restaurantes (tapas y cocina de materia prima) son sus acompañantes que permiten al huésped una amplia variedad en estancias prolongadas. Apuesta fuerte por parte de uno de los resorts de lujo más destacables de la costa Atlántica, con detalles suntuosos como el servicio The Level, que permite un acceso exclusivo a los clientes más selectos a servicios de conserjería, desayuno a la carta y zona de relax específica.

 

Calle Amílcar Barca S/N, Urbanización Novo Sancti Petri. Chiclana de la Frontera,  Cádiz.

 


 

Dos caras, una cocina

 

Ángel León

 

[Img #14469]Alevante es mi otro viento estrellado, un proyecto al que asesoramos con mucho cariño y que cuenta al frente de su cocina con un tripulante, Juan, que defiende nuestro concepto y que desarrolla grandes platos de Aponiente para que puedan ser disfrutados en un entorno totalmente diferente, en el que todo está muy cuidado, lleno de guiños al mar…”, comenta el chef.

 

Juan D. Sánchez

 

Alevante es un reto, dialogado con el increíble equipo de Aponiente. Ellos supervisan cada paso, aunque mis años en el barco de Ángel León me bastan para conocer la cocina al detalle. Al Puerto van más foodies, conocedores del universo de Ángel. Aquí el comensal busca comer bien, hay que ser más laxos y la carta es algo más breve y quizás menos atrevida”, explica Sánchez.

 


 

[Img #14472]Alevante gourmet

 

La cuarta estrella de Ángel León llegó sin avisar en su hermano menor de Sancti Petri. “Fue una sorpresa, agradable por supuesto” afirma Juan Domingo, su chef. En él se rescatan y mantienen los grandes hits de temporadas anteriores de Aponiente, aunque este año desarrollará de manera más independiente su propia personalidad. “Cada vez somos más nosotros mismos. Supervisión, pero con vida propia”, define Domingo. “Yo complazco al cliente a diario, quiero que le merezca la pena, pero desde la humildad”, confiesa. La sala, impecable, y la bodega, inolvidable.

 

 

Estilo informal

 

Un precioso local blanco inmaculado da la bienvenida a la playa. El restaurante Duna es la esencia del Mediterráneo, con una cocina sencilla de producto local, buenos pescados y recetario de la zona.  En la plaza, Don Fernando, un buen lugar para picar algo informal, con unas hamburguesas memorables, tapas españolas y un ambiente de lo más desenfadado.

 

 

[Img #14470]Arroces y más

 

Quizás en la sala más bella de todo el hotel se ubica el restaurante de producto, autóctono en su mayoría, con un especial punto de atención a los arroces (secos y caldosos) y con una buena selección de pescados elaborados a la sal durante las veladas. Durante el verano, sus ventanales se abren al exterior y la piscina crea el entorno idóneo para unas buenas brasas donde se hacen al punto mariscos, pescados y carnes.

 



 

 

 

Continente y contenidos

 

 

[Img #14473]Un diseño perfecto

 

El impresionante hotel, proyecto del arquitecto bilbaíno Álvaro Sans no solo busca la integración en el paisaje, sino que se adapta perfectamente a la climatología de la zona, protegiendo con su diseño al cliente de los a veces molestos vientos de Poniente y Levante a través de sus plazas, galerías y columnas. Proporciones y volúmenes que recrean a su vez el puro estilo y la imaginería arábiga-andaluza compuesta por arcos, naranjos, olivos y fuentes.

 

 

[Img #14471]Recreo y disfrute

 

El impulsor y actual propietario de este establecimiento, Ferdinand Fransen, se enamoró de este rincón del mundo y decidió construir ese hotel de cinco estrellas lujo con el que todos soñarían ( y que ya luce varios premios internacionales por su excelencia). Tan solo tres alturas, amplios espacios abiertos, piscinas infinitas, campo de golf, centros de belleza y tratamientos y un pequeño spa con todos los detalles complementan a la perfección la oferta culinaria de Meliá Sancti Petri.

 

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.