Las recetas de prima la materia: remolacha
Tortellini de remolacha y trufa con mousse de boniato
Etiquetada en...

Fernando Canales y Mikel Población comparten cocina en el bilbaíno La despensa de Etxanobe, heredero de la excelencia del local anteriormente ubicado en el Palacio Euskalduna. Juntos proponen una receta sencilla… solo en apariencia. Fernando Canales y Mikel Población
Ingredientes para 4 personas
100gr. Queso de oveja Carranzana
200 gr. Remolacha picada cocida
1 diente de ajo
½ vaso de leche de oveja
125 cl. Aceite de oliva
30 láminas de pasta china (won-ton)
125 cl. de jugo de carne
20 gr. Mantequilla de trufa
Sal y pimienta
Brotes de mostaza (mustard creps)
Sumac
Aceite de trufa
Cómo preparar los tortellini
Cocer las remolachas, con piel al horno a vapor durante una hora. Pasado este tiempo, pelarlas y laminar, para triturar, en la Thermomix, junto con el queso de oveja rallado. Añadiremos leche. Se hace una crema consistente y más cuando enfría.
Siguiente paso: rellenar los tortellini
Pintar con huevo los extremos de la pasta won-ton, poner una cucharada de relleno en el centro de la pasta y cerrar. Reservar y congelar.
Montar el plato
Cocer los tortellinis en agua hirviendo, durante 2 minutos, sacar pasado este tiempo a una cazuela, donde hemos puesto jugo de carne, mantequilla de trufa y una cucharadita de crema de boniato. Mezclar bien los tortellinis, con cuidado de no romperlos. Emplatar los tortellinis guarneciéndolos con unas láminas de trufa, el mustard crep, aceite de trufa y el sumac.
Hemos escogido este plato, por ser el entrante caliente, que trata de pasta, remolacha, trufa y queso.
Productos de cercanía y muy directamente relacionados con la cocina del norte de Italia. Pero eso sí, utilizando productos de aquí.
Preparación sin dificultad.
Coste por ración de 3€.