Experiencia enoturística

Ramón Bilbao te lleva a sus Noches de Vendimia en septiembre

Miércoles, 05 de Septiembre de 2018

La bodega abre por primera vez las puertas de sus instalaciones en la Denominación de Origen Rueda para ofrecer una experiencia enoturística donde la recolección nocturna de la uva es la máxima protagonista Redacción Sobremesa

Las instalaciones de la bodega Ramón Bilbao en Rueda se inauguraron en 2017, pero es durante esta vendimia cuando sus puertas se abrirán para recibir a los visitantes que quieran conocer los secretos del momento más importante del año para bodegueros y viticultores, la recogida de la uva en su punto óptimo. Los próximos sábados, 15 y 22 de septiembre, se celebrarán en Ramón Bilbao Rueda las Noches de Vendimia, una experiencia enoturística para conocer en directo y desde el viñedo los secretos de la recolecta de uva justo antes de ser vinificada en la bodega.

 

En estas instalaciones se realiza una vendimia nocturna que preserva mejor la frescura del fruto de cualquier oxidación o calentamientos que pueden iniciar fermentaciones indeseadas. La recogida es mecanizada para las dos variedades que se cultivan, verdejo y sauvignon blanc, a excepción de la que se recoge en una de sus parcelas y que va destinada a su vino de alta gama, Ramón Bilbao Edición Limitada Lías Verdejo.

 

Los asistentes que se animen a vivir la experiencia visitarán la Finca las Amedias de la bodega y conocer de cerca cómo comienza la elaboración de los distintos vinos de Ramón Bilbao en Rueda.

 

El programa comienza con una recogida en Valladolid a la que sigue un cóctel de bienvenida en la terraza de la bodega, con vistas al viñedo, que se encuentra situado en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Más tarde, ya en el viñedo, habrá una explicación de cómo se realiza la vendimia manual y un paseo entre cepas, seguido de una cena maridada con vinos blancos de la DO Rueda de Ramón Bilbao y un café asiático que incorpora Licor 43.

 

Con la llegada de las primeras uvas a la bodega, habrá una visita nocturna para ver en directo los primeros pasos de la elaboración de la añada 2018 y poder probar sus mostos en distintos estados de fermentación.

 

Los interesados en participar en Noches de Vendimia pueden reservar por teléfono en el 983 23 77 44 o mediante e mail. El precio es de 59 euros por persona. 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.