Entra en Ribera
El grupo Juvé & Camps compra la bodega Torres de Anguix
Etiquetada en...

El grupo empresarial, que incluye a las cavas del mismo nombre y la distribuidora Primeras Marcas, acaba de comunicar la adquisición de la bodega burgalesa Torres de Anguix, en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Redacción Sobremesa
Con la compra de Torres de Anguix, fundada por los hermanos José Ignacio y Ángel María Rubio en el año 2000, el grupo catalán (en manos de la familia Juvé y un fondo holandés participado por la familia Grifols tras la compra de parte del accionariado por este último a una rama de la los Juvé que decidió salir del grupo, informa Ramon Francàs en La Vanguardia) es un paso de la compañía para “asegurar el aprovisionamiento de uva de gran calidad para la elaboración de vinos de altura, de producción muy limitada, bajo esta prestigiosa denominación”, informa el comunicado de Juvé & Camps.
Torres de Anguix se encuentra en la localidad de Anguix y sus viñedos, unas 50 hectáreas de tempranillo alrededor de la bodega, están a una altitud que ronda los 850 metros. El presidente de Juvé & Camps, Joan Juvé, indica que esta adquisición “da respuesta al interés que hemos tenido siempre por ampliar las propiedades vitivinícolas a otras zonas más allá del Penedès, donde durante décadas nos hemos dedicado a la viticultura”. Para su hija y consejera delegada del grupo, “El objetivo es elaborar en un futuro próximo vinos de la máxima calidad” en esta DO.
El grupo es líder en la elaboración de cavas gran reserva y propietario de la distribuidora Primeras Marcas, creada en 1986 y con referencias internacionales en su catálogo como los champagnes Roederer, vinos de Domaines Ott o Château Petrus, entre otros.
Sus cavas están presentes en 60 países y el grupo está moviéndose hacia la diversificación para convertirse en una referencia mundial en elaboración y distribución de productos vitivinícolas.
La casa cavista tiene tradición vitivinícola de siglos y actualmente sus viñedos, un total de 217 hectáreas, se cultivan completamente en ecológico.