En verde
Manchuela renueva su identidad visual estrenando marca
Etiquetada en...

La Denominación de Origen albacetense cambia la imagen con la que se dirigirá al público a partir de ahora y también modifica su lema, que pasa a ser “Vino de influencia”, cuando se cumplen 18 años de su oficialidad. Redacción Sobremesa
Aprovechando la mayoría de edad desde que se hiciera oficial su reglamento, la DO Manchuela ha cambiado su imagen de marca y el lema con el que sus vinos estarán representados.
El objetivo de este cambio, que estrena el lema “Vino de influencia” y un logotipo con forma de hoja de bobal, su uva autóctona, es proyectar lo mejor de su territorio y el vino que se elabora en sus 36 bodegas amparadas.
La hoja que ahora conforma el logotipo quiere recoger los cinco elementos que componen la esencia de la región, historia, tierra, clima, tradición y tecnología y variedades autóctonas, que se coronan con la letra M de Manchuela. El elemento situado en el centro es un círculo representado en negativo que significa el origen de todo. El color del logo es un verde que simboliza el carácter ecológico de muchos de los vinos que se elaboran en el territorio.
A partir de ahora, esta será la nueva imagen de la Denominación en todas sus representaciones públicas.