El aceite de oliva, protagonista

I edición de Olipremium

Martes, 19 de Febrero de 2013

Madrid celebró ayer la primera edición del Salón de los mejores aceites de oliva virgen extra con una más que buena acogida de crítica y público. Raquel Pardo

Por primera vez el aceite de oliva español fue el protagonista de una muestra, Olipremium que, si bien estaba destinada al público profesional, congregó a algunos de los mejores aceites de oliva del país. Arbequina, manzanilla, picual, cornicabra u hojiblanca poblaban las 21 mesas en las que se exponían distintas elaboraciones y recogidas, cosechas, aceites monovarietales y coupages concebidos para aderezar el mejor de los platos. La muestra estuvo apadrinada por uno de los chefs españoles que más ha puesto en valor este producto, Paco Roncero, quien no dudó en apoyar esta primera edición con su presencia y sus palabras. Se destacó que es necesario que el aceite español se conozca por su calidad y no por su cantidad.

 

Entre los asistentes, Casas de Hualdo y Ercavio de Toledo, Castillo de Canena de Jaén, y la asociación aceitera Grandes Pagos del Olivar, que congrega aceites con vocación de pago, entre los que se encuentran el extremeño Marqués de Valdueza, el manchego Pagos de Familia Marqués de Griñón o el premiadísimo aceite catalán Dauro.

 

Una de las curiosidades era el llamativo envase del aceite Premium Verde Esmeralda Olive, más parecido a una botella de ginebra que a la tradicional del aceite, y cuyo precio rondaba los 180 euros.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.