Casting polémico
Master Chef se atraganta con sus candidatos
Etiquetada en...
Un grupo de aspirantes a participar en el certamen de cocineros se indigna en las redes por el procedimiento del último casting. La productora, Shine Ibérica, lo achaca a la frustración por no haber sido elegidos. Raquel Pardo
A lo largo del día de hoy las redes sociales han reflejado el descontento sufrido ayer por algunos participantes en el último casting en Madrid de Master Chef España, el concurso para cocineros amateurs que prepara RTVE y produce Shine Iberia (Baby Boom). En sus comentarios en los muros y en Twitter algunos decían sentirse engañados y calificar el casting de “tomadura de pelo”. Algunos han creado incluso un grupo paralelo en Facebook de afectados por el supuesto engaño del programa.
La polémica ha saltado a las redes por las quejas en la página del programa en Facebook de algunos de los aspirantes, que asistieron ayer a su primera prueba en la capital junto con otros candidatos que ya habían pasado exámenes previos en otras ciudades españolas. Una usuaria comenta en Facebook: “… cuál ha sido la sorpresa para muchos de que la gente que había hecho dos casting también había hecho una prueba de cámara, había incluso quien ya había firmado un contrato de confidencialidad o que ya habían grabado en sus casas a ellos y a sus familiares. Sorprendente ¿es mi primer casting pero ya conocen a la familia de la chica de mi lado?”
Para unos, según comenta el responsable de comunicación de Shine Iberia, José Isasa, era su primer casting, mientras que otros ya habían hecho pruebas anteriores en otras ciudades. Al parecer, algunos han interpretado esta concurrencia conjunta con que los candidatos ya estaban elegidos antes de esta última cita, algo que la productora desmiente: “hay cuatro candidatos que se seleccionaron ayer en el casting de Madrid” y que no habían pasado por los anteriores, confirma Isasa, al tiempo que achaca estos comentarios negativos a la desilusión de algunos participantes por no haber sido escogidos: “Es normal que en un casting haya desengaños. Entiendo su frustración”, comenta y añade “todos pensamos que somos el mejor y que nos van a elegir”.
Ante las quejas de los aspirantes sobre que los tres jueces oficiales del concurso (los cocineros Pepe Rodríguez, Juan Cruz y Samantha Vallejo-Nágera) no probaron los platos en esta fase, Isasa aclara que no estaba previsto que lo hicieran ayer, aunque sí hubo un jurado de chefs profesionales que se encargó de valorar los platos, según informa RTVE.
Otros usuarios acusan al programa de no cumplir con las bases del concurso, mientras que desde la productora se asegura que no se incumplió ninguna norma y que hay una cláusula en la que el programa se reserva el derecho de cambiar alguna de estas premisas: “El organizador y/o LA CADENA se reserva el derecho de retirar o cambiar el CONCURSO por motivos técnicos, operativos, comerciales, o de audiencia, modificando en lo necesario las presentes Bases.”
Algunos de los comentarios colgados expresan el frío y el hambre que pasaron los concursantes, algo que desde la productora se lamenta. Isasa comenta que “la explicación que encontramos a todo esto es que tendríamos que haber insistido más” en algunos puntos de la convocatoria.