wine + food nuevo

NOA muestra que el verdadero descanso es algo muy especial

Martes, 22 de Octubre de 2019

Etiquetada en...

Quizás se trate de la zona más exclusiva y encantadora de la bahía coruñesa. Y por eso cada mañana, cuando amaneces en las impresionantes habitaciones con el mar a tus pies te sientes mejor que nunca.
Claudia Navarro. Imágenes: archivo

Quizás sea la maravillosa cena degustada anoche, las sábanas de algodón egipcio, la cama con viscolástica de soja natural o sus productos de higiene ecológicos. O puede que su piscina infinita de agua templada en la azotea. En Noa Boutique Hotel hay múltiples posibles razones para que la estancia se convierta en algo especial. Su nombre en gallego ya lo anuncia –significa “descanso”– y eso es lo que se busca en las 32 habitaciones modernas y espaciosas con espectaculares vistas al castillo de Santa Cruz.

 

Este pequeño proyecto hotelero independiente abrió sus puertas hace escasos dos meses y ya está en boca de todos los expertos. Para liderar su restauración, tanto en room service como en su taberna o su restaurante, también cercanía y vecindad, con el proyecto de Carlos Cordero y Karine Pujol de Casa Paquita.

 

Concepción Arenal 51. Santa Cruz. A Coruña.

 


 

 

El chef

 

[Img #17043]Carlos Cordero se ha embarcado en un proyecto acorde con su amor por Galicia. Tras formarse en los fogones de La Toja, Pepe Vieira y embarcarse en un negocio propio en Casa Paquita, este hotel le viene como anillo al dedo. En la trastienda, su mujer Karine, que gestiona con diligencia los diferentes espacios gastronómicos.

 

 

La cocina

 

[Img #17042]Noa es lugar donde el paisaje se come. Allí Cordero ofrece una cocina tradicional con toques modernos, donde el producto manda: “Es una cocina de memoria, de mis experiencias”, confiesa. La propuesta en el gastronómico recoge, por ejemplo, estas magníficas anchoas sobadas en la casa sobre escarcha de vinagre.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.