En Navarra

Trofeo Eco de Bodega de Sarría, por la sostenibilidad

Viernes, 08 de Noviembre de 2019

Etiquetada en...

La bodega navarra ha patrocinado el tradicional trofeo Señorío de Sarría, un clásico del pádel navarro, convirtiéndolo en un ejemplo del reciclaje de residuos y la sostenibilidad al reciclar el 100% de ellos.
Redacción Sobremesa

Bodega de Sarría, del grupo Bornos Bodegas y Viñedos, ha patrocinado la nueva edición del Trofeo de pádel Señorío de Sarría, haciendo de este encuentro un juego mucho más sostenible. Con el lema #SarríaRoséForChange, el trofeo ha tenido el objetivo de reciclar todos los residuos generados y darles una nueva vida. Se han reciclado en 20 días más de 900 pelotas de pádel, 1200 botellas de plástico y 300 botes de bolas. Las pelotas recogidas servirán para los entrenamientos de la cantera de pádel candidata por Navarra en el Campeonato de España, además de servir para reducir la contaminación acústica en colegios de la Comunidad Foral.


En esta edición, además, se han reciclado todos los residuos gracias a los contenedores instalados en el Navarra Pádel Master Club. “Nuestra implicación en esta iniciativa es máxima y hemos contado con el apoyo de los jugadores y el público para que se nos reconozca como el torneo más sostenible”, señala el director general del Grupo Bornos, Fernando Zaratiegui.


Durante los 14 años que lleva celebrándose el torneo, se han utilizado 13 500 pelotas de pádel, más de 4200 botes de bolas y consumido más de 16 800 botellas de agua, lo que da una idea de la necesidad de reciclar que reivindica la bodega navarra. Una pelota de pádel tarda en degradarse la friolera de 2500 años.


Los premios para los ganadores también han corrido a cargo de la bodega, que ha entregado un magnum de Señorío de Sarría Reserva y un lote de vinos a los campeones.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.