Las recetas de prima la materia: lechazo
Paletilla de lechazo entreasada, una carne con poca grasa
Etiquetada en...

Entreasar es un modo de cocción habitual en Tierra de Campos, donde los hornos de leña grandes son escasos. La paletilla de lechazo churro sin el jarrete se entreasa y el resultado es una carne muy jugosa, sabrosa, y con poca grasa. Pilar Pedrosa
Ingredientes
1 paletilla de lechazo churro sin el jarrete
Ajo
Perejil
Pimienta
Agua
Aceite de oliva
Elaboración
Se calienta aceite de oliva en una cazuela grande y plana. Se colocan las paletillas ya sazonadas no demasiado juntas y nunca una encima de otra, dorándose por un parte las paletillas a fuego fuerte. Se dan la vuelta y se doran por la otra parte. Cuando están doradas, se añade una majada de aceite, ajo, perejil fresco y agua, se tapa la cazuela y se deja que se asen el tiempo que se necesite según el tamaño de la paletilla. Es muy importante mantener un fuego medio muy constante, para que el jugo del lechazo liguen un buena salsa con el resto de los ingredientes y no se aceite.
Presentación
Cuando se presenta, se le retira el hueso para que sea mas fácil de comer.
La cocinera: Pilar Pedrosa
Junto a su hijo Alfonso Fierro, gobierna los fogones de Villoldo Casa de Comidas, el restaurante que en Madrid prolonga la autoridad gastronómica de sabor tradicional del Estrella del Bajo Carrión de Villoldo (Palencia) –estrella Michelin y medio siglo de historia–, destino fundamental de la cocina castellanoleonesa.