Estrella Galicia recupera una vieja receta de cerveza
Nace Red Vintage 1906, la Estrella Galicia para comer
Hijos de Rivera rescata su hasta ahora extinta Especial Extra y le da un baño de modernidad para incorporarla a su catálogo. Raquel Pardo
El Salón de Gourmets de este año ha sido el escenario para presentar al gran público la nueva 1906 Red Vintage, una cerveza de alta gama pensada para combinar con comida. Esta nueva referencia es en realidad una receta rescatada por la casa gallega de su antigua “Especial Extra”, recordada por los cerveceros como “La Colorada”. Con un cambio de etiquetado y botella que la mete de lleno en el siglo XXI sin olvidar su origen, 1906 Red Vintage rinde homenaje a su época con un capuchón rojo, que le valió el colorido apelativo. Además, sus seis etiquetas diferentes incluyen imágenes de objetos vintage de principios y mediados de siglo, como el equipo de música Ken Brown del 56, la cámara Super 8 del 65, la bicicleta Crusier del 33 o un juego de petanca de los años 60.
Cuando se elaboró por primera vez, la entonces Especial Extra era una cerveza “adelantada a su tiempo”, como se comenta en el vídeo promocional, muy corpulenta e intensa y con un volumen de alcohol elevado, del 8%. Hoy el mercado, ya más acostumbrado a este tipo de bebida, está más preparado para no dejar perder a esta cerveza, que según la casa gallega, “ha venido para quedarse”.