Hedonismo romántico
San Valentín en siete propuestas para darse el gustazo

Los más románticos tienen en San Valentín su fecha, de referencia, un momento donde dar rienda suelta a su lado más tierno y celebrar el amor en la forma que sea (incluido, ya sabéis, el amor más sincero, el que se tiene a la comida). Redacción Sobremesa
Dom Pérignon y su club
Alicante acoge el primer Club Dom Pérignon de España, un lugar que no parece mala idea para celebrar San Valentín rodeado de referencias de este exclusivo champagne que lleva el nombre del célebre monje al que se atribuye la creación del espumoso tal como lo conocemos hoy (y, como él, podemos "beber estrellas" junto al ser amado). El club se encuentra en el Bar Manero, un espacio cuya decoración, obra de Lázaro Rosa- Violán, evoca un ultramarinos de principios del siglo XX, y que pone la nota gastronómica a tanta excitante burbuja.
Aire romántico
Aire de Protos es la propuesta rosada de la bodega de la Ribera del Duero para celebrar el amor. para un día tan especial como San Valentín, ha lanzado una edición con un estuche térmico que guarda el vino a temperatura óptima hasta que llegue el momento de descorcharlo. Se puede encontrar en la tienda on line de la bodega. PVP: 8,35 euros.
El rosa es un must de enamorados
Pinot noir, trepat y xarel·lo componen el ensamblaje del nuevo miembro de la colección Ars Collecta de Codorniu, un gran reserva de lujo a precio realmente atractivo, pues este Grand Rosé, que así se llama, no supera los 20 euros. Además, con el diseño de su botella, inspirado en los detalles modernistas de la bodega de Sant Sadurní (una auténtica joya arquitectónica que se puede visitar) la mesa sanvalentinera lucirá preciosa. PVP: 17 euros.
Cooperativa amorosa
Cuatro Rayas, cooperativa de la DO Rueda fundada en 1935, propone una actividad que mezcla vino y espectáculo de magia en su sede de La Seca con "Hago ¡Chas! y brindo contigo", el próximo 15 de febrero, sábado. La actividad incluye una visita a la bodega para conocer su historia y una degustación dirigida por el mentalista Max Verdié, quien también mostrará su espectáculo. Además, todos aquellos que quieran alargar la jornada podrán hacerlo con una cena en El Mesón de Pedro (Matapozuelos, Valladolid), asador especializado en carnes a la brasa de sarmiento y encina. La cita empieza el sábado a las 19:30 horas y las entradas ya están disponibles en la web de la bodega y Eventbrite.
Amor por la carne
... de Rubaiyat, un clásico templo cárnico de la capital que se ha especializado en cortes ya clásicos y piezas procedentes de reses de cría propia en la hacienda brasileña de la familia Iglesias (aunque también hay pescados y opciones para los menos carnívoros). Pero San Valentín da pie a eso de los pecados y el de la carne puede encontrar aquí su recreo, con un menú pensado para saborear a tope que comienza con una caipirinha y termina (al menos, en lo que se refiere a la cena) con un postre en forma de corazón diseñado para este día, que se acompaña de una copa de cava. Irresistible ¿no?
Navarrománticos
Otazu, con un llamativo edificio obra del arquitecto Jaime Gaztelu y un edificio de 1840 que conviven con una torre de defensa y palomar medieval o una capilla románica del siglo, se erige como destino para enamorados gracias a su situación en un bonito enclave natural y su corta distancia desde Pamplona, a apenas 15 minutos. Si los tortolitos no se pueden acercar hasta el impresionante Señorío, pueden contentarse con el rosado de merlot de la casa, un vino fácil de beber que despliega aromas de golosina, según ficha de la bodega.
San ¿Ballantines?
Los más bailongos de la capital se pueden reunir mañana en la fiesta I Love para celebrar San Ballantine's y con ella, ensalzar la amistad, la fiesta y el dance. La madrileña Plaza de Las Ventas y su espacio El Invernadero acoge mañana luna fiesta "hecha para esos a los que le duran más las copas que las relaciones", según indica la organización. Cinco horas de música a cargo de Dj Nano (célebre agitador musical de los 90 y posteriores) y José M Duro (Dj de Los 40Dance). Por 15 euros con una consumición, puedes dar rienda suelta a tu amor... por la fiesta.