La gran cooperativa de Rueda

Cuatro Rayas invierte seis millones de euros en un nuevo centro de producción.

Viernes, 26 de Abril de 2013

El crecimiento de ventas de la D.O. Rueda ha impulsado esta renovación. La bodega estima crecer un 10% anual en los próximos tres años. Redacción

Cuatro Rayas invertirá seis millones de euros en los próximos cinco años para construir un nuevo centro de producción y una sala de elaboración de sus vinos de más alta gama. El crecimiento comercial de los vinos de Rueda ha llevado a poner en marcha este proyecto, que irá paralelo al crecimiento estimado de la bodega en un 10% anual en tres años.

 

La primera fase, un almacén donde cabrán 4.000 palets y que ha supuesto el desembolso de los primeros dos millones,  ya está en marcha. Según el gerente de la cooperativa de La Seca, Vicente Orihuela, “el crecimiento y evolución de la D.O. Rueda y de Cuatro Rayas nos obliga a diseñar un ambicioso proyecto de ampliación que contará con nuevos almacenes, espacio polivalente de oficinas y sala de juntas en una primera fase, nuevas líneas de embotellado y laboratorios en una segunda y, más adelante, una nueva bodega de elaboración para vinos de alta calidad”. Además, comenta, se construirá una sala para elaborar vinos “Premium”, procedentes de sus viñedos prefiloxéricos, y de los que cuentan con un centenar de hectáreas.

 

Las instalaciones también estarán en el pueblo de La Seca, ya que la apuesta por el desarrollo rural forma parte de la filosofía de esta cooperativa vallisoletana.

 

Cuatro Rayas ha vendido en 2012 un 30% más de botellas, lo que la sitúa por encima del crecimiento del total de la Denominación, que ha sido de un 10%. Elabora en su sede de La Seca 16 millones de botellas, un 25% de la producción total de los vinos de Rueda, y prevé llegar a los 20 anuales en los próximos años. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.