De viaje sin salir de casa

Treinta mercados del mundo donde volverás a perderte (I)

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Entrar en los mercados para mezclarse con la población local, probar alimentos desconocidos, beber, abrir los ojos y el resto de los sentidos. Ya sean grandes o pequeños, en exterior o dentro de espléndidos edificios... Álvaro Fernández Prieto

Ordenadísimos, caóticos, populares, exclusivos; los mercados son ese espacio en el que la gente, de forma cotidiana, abastece sus despensas con los productos más cercanos, aunque no solo eso. Visitarlos es viajar. Estos son una muestra de los que, por el mundo, nos han cautivado.


En la imagen superior:

Mercat Central, Valencia, España. De estilo modernista, se empezó a construir en 1914 y es uno de los más grandes y bellos mercados cerrados de productos frescos de Europa. Si quieres hacer una auténtica paella valenciana aquí vas a encontrar lo que necesitas.


[Img #17793]

Mercado de San Miguel, Madrid, España. Un monumento a la cocina española ubicado en el corazón de Madrid, junto a la Plaza Mayor. En la actualidad, con más de un siglo desde su inauguración, es uno de los principales mercados gastronómicos del mundo. Un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía que recibe más de 10 millones de visitantes al año, todo un récord. 


[Img #17794]

La Plaza del Mercado Santurce, San Juan de Puerto Rico. Entre Dos Hermanos y Capitol se encuentra este colorido mercado tradicional de productos frescos rodeado de fondas, bares y restaurantes de gastronomía local.


[Img #17795]

Mercado de Kejetia, Kumasi, Ghana. Es un populoso mercado mixto en la capital de la región Ashanti, en el centro-sur de Ghana. Es uno de los mayores mercados de África occidental, hay quien se arriesga a decir “el mayor”, con más de 10 000 tiendas y puestos.


[Img #17796]

Kaiser Josef Platz Market, Graz, Austria. Pequeño y coqueto. Puedes desayunar o tomar el aperitivo en las terrazas que lo circundan, siempre que el tiempo lo permita.


[Img #17797]

Naschmarkt, Viena, Austria. Atractivo mercado del siglo XVI con más de 100 puestos de productos frescos, antigüedades y restaurantes. Un ejemplo de mercado clásico centroeuropeo.


[Img #17798]

Nuevo mercado de Bergen, Nuruega. Rehabilitado y modernísimo mercado, con parte gastronómica en el mismo puerto de Bergen. De los pocos lugares del mundo donde puedes encontrar salmón realmente salvaje y carne de ballena.


[Img #17799]

Mercado Dolac, Zagreb, Croacia. Está ubicado en el centro de Zagreb y tiene parte al aire libre y parte cubierta bajo la plaza, puedes encontrar desde flores hasta carne de oso.


[Img #17800]

Mercado de la Rivera, Bilbao, España. A orillas del Nervión como si de un barco atracado se tratara, se encuentra este mercado cubierto con tres plantas donde puedes encontrar los mejores productos frescos de la gastronomía vizcaína.


[Img #17801]

Mercado Jean Talon, Montreal, Canadá. Situado en la Petite Italie en Montreal, este mercado mixto experimentó su reforma a principios de los años 2000 y está dedicado a Jean Talon, conde de Orsainville, administrador de Nueva Francia en el siglo XVII. En el mercado se pueden encontrar numerosos productos de agricultura ecológica.


[Img #17802]

Merkatplatz, Basilea, Suiza. Este mercado se encuentra en el centro de la ciudad de Basilea junto a su ayuntamiento con 500 años de antigüedad. Todas las mañanas se instalan puestos de comidas, frutas y verduras que son visitados por cientos de personas, tanto locales como visitantes por la excelente calidad de lo que se ofrece.


[Img #17803]

Mercado Moissac, Occitania, Francia. Moissac es una pequeña ciudad al sur de Francia, etapa del Camino de Santiago. Su mercado se sitúa al lado de la catedral con unos de los claustro románicos más bellos, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los puestos son de productores locales en los que se pueden encontrar, según la temporada, frutas, verduras, legumbres, así como fabulosos quesos y embutidos.


[Img #17804]

Mercado de las Frutas de Split, Croacia. En esta ciudad palacio de la costa Dálmata se instala el mercado popular de las Frutas. Rodeado de puestos fijos, el centro se cubre de mesas-tiendas con productos frescos de los agricultores de la zona.


[Img #17805]

Borough Market, Londres, Reino Unido. Es uno de los mercados más grandes y antiguos de Londres, situado en Southwark, en la ribera sur del Támesis, al lado del puente de Londres y de la catedral de Southwark. Es mayorista y minorista, cubierto, y en los últimos tiempos muy dedicado a productos ecológicos de primera calidad a buenos precios. También tiene puestos de comida de todo el mundo y alrededor buenos restaurantes populares con solera.


[Img #17806]

Marché Couvert Victor Hugo, Tolousse, Francia. Más de 80 puestos ofrecen una amplísima selección de productos frescos regionales, frutas, verduras, carnes, pescados y productos elaborados del más alto nivel. Puedes encontrar casquería de primera, panaderías artesanales, afinadores de quesos, así como excelentes tiendas de vinos. En el primer piso están los bistrós donde degustar platos de menú del día hechos con productos de los propios locales del mercado.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.