Fichaje de lujo en la bodega de Fuenmayor

Fernando Chivite comienza etapa en Marqués de Arviza

Viernes, 07 de Junio de 2013

El que fue enólogo, presidente y copropietario del Grupo Chivite, con sede en Navarra, se incorpora al equipo la bodega boutique de Fuenmayor. Redacción

Tras varios meses sin tener claro su paradero tras su salida del grupo Chivite en 2011 y ya en plena forma, Fernando Chivite toma las riendas enológicas de Marqués de Arviza, tras más de 35 años de carrera en la empresa vinícola familiar. El enólogo había manifestado ya su ánimo por incorporarse a nuevos proyectos sin encontrar nada que se ajustase a sus expectativas, y ha sido la bodega boutique de la subzona de Rioja Alta, situada en Fuenmayor, en la que comenzará una nueva etapa, alejado de los vinos navarros de los que la casa Chivite es emblema.

 

El enólogo trabajará junto a la enóloga titular de la bodega, Adriana Laucirica, y aportará además su amplia experiencia en mercados internacionales, adquirida durante su etapa en la dirección del grupo navarro. Para Chivite, el objetivo “es profundizar en el estilo diferencial de unos vinos con carácter” y alejarse de vinos convencionales, dejar la madera “en un segundo plano” y potenciar “al máximo la fruta que nos ofrece la variedad de uva”.

 

Aunque la sede de la bodega es riojana, el enólogo navarro se ha incorporado también para impulsar y coordinar proyectos que Marqués de Arviza emprenda en otras zonas, como la futura adquisición de una bodega en Rueda.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.