Familia unida, empresa unida

Primum Familiae Vini anuncia un premio a la empresa familiar

Martes, 23 de Junio de 2020

La prestigiosa asociación de familias productoras de vino ha anunciado hoy el galardón Family is Sustainability, dotado con 100 000 euros y destinado a las compañías familiares que demuestren su excelencia en distintos ámbitos. Redacción Sobremesa

El PFV Prize “Family is Sustainability” beneficiará a aquellas compañías donde se demuestre el buen hacer en campos como la sostenibilidad, la innovación, la artesanía y la transmisión con éxito de las responsabilidades y compromisos propios de la dirección empresarial desde una generación a la siguiente. Quien se haga con el premio podrá intercambiar impresiones y conocimientos con los 12 miembros que componen esta asociación de productores de vino familiares, ya que también ellos han superado retos a lo largo de su trayectoria y han vivido traspasos entre generaciones.


El director general de Familia Torres, Miguel Torres Maczasseck, quien forma parte, junto con su hermana Mireia, de la quinta generación al frente de la compañía, comenta que “En PFV creemos que las empresas familiares son la base de las economías regionales y nacionales”, y añade que los mejores negocios familiares se comprometen también con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. Según él, las empresas familiares “deben personificar los mejores valores de responsabilidad social y la cara más amable de la libre empresa”. Sobre el lanzamiento de este premio dotado con 100 000 euros apunta que “con el anuncio de este premio en un momento de crisis internacional como consecuencia de la covid-19, enfatizamos la mentalidad a largo plazo de las empresas familiares y nuestro optimismo inherente sobre el futuro siempre que defendamos los valores correctos”.


El consejero delegado de Tempos Vega Sicilia (la otra empresa española miembro de esta asociación que engloba grupos bodegueros como Tenuta San Guido de Toscana, la alemana Egon Müller o las francesas Baron Philippe de Rothschild y Champagne Pol Roger), Pablo Álvarez, explica que el premio promueve la excelencia, el esfuerzo, la honestidad, la innovación y la responsabilidad social de las empresas familiares “sobre las que sustenta el desarrollo de la mayoría de las economías nacionales y la estabilidad del tejido laboral de los países”, y añade que “precisamente en un momento de grave crisis internacional como el actual, es necesario incentivar proyectos familiares que favorezcan e impulsen el trabajo bien hecho para asegurar el futuro de las empresas y trabajadores generación tras generación”.


El premio quiere alentar a otras empresas de carácter familiar a continuar su desarrollo de forma independiente y demostrar que este tipo de compañías pueden ser un elemento clave a la hora de enfrentarse a los desafíos de nuestro tiempo.


Para optar a The PFV Prize 2020 se puede presentar la solicitud en la página oficial del premio desde el 1 de julio al 30 de octubre de este año. Los finalistas serán cinco de los aspirantes, cuyos nombres se conocerán en enero de 2021, mientras que el ganador, elegido por un jurado compuesto por un miembro de cada una de las 12 familias miembro de PFV, se dará a conocer en marzo.


 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.