Nuevo mercado de interés
Países Bajos se suma al Best of Spain Wine Challenge

El cuarto mercado de interés para el vino español se incorpora a este certamen que pretende ser un escaparate de calidad de los vinos patrios, y donde participan catadores locales para juzgar los vinos. Redacción Sobremesa
Países Bajos se suma a Irlanda como sede de Best of Spain Wine Challenge, un certamen concebido por la Unión Española de Catadores para dar visibilidad a los vinos españoles en sus principales mercados de exportación. El país del agua es el cuarto en importancia para España, ya que sus compras ascienden a los 25 millones de litros de vino con DOP por un valor de 70 millones de euros, informa UEC. Las fechas para sendas citas, la de Ámsterdam y la de Dublín, son del 27 al 29 de octubre y del 17 al 19 de noviembre de este año, respectivamente.
El jurado, selección de prescriptores holandeses e irlandeses que elegirán los mejores candidatos, está encabezado por la Master of Wine escocesa Lynne Cole, actualmente directora del departamento de vinos de la importadora familiar irlandesa O’Briens Wines.
Las bodegas pueden inscribir todos sus vinos españoles sin restricción de origen, añada o presencia en los mercados holandés e irlandés, y las inscripciones ya están abiertas en la web oficial del certamen y a través del e mail de información de la UEC.