Conciencia de cambio
De Lavapiés a Lavamanos, iniciativa de KFC para Metro de Madrid

KFC propone a Metro Madrid cambiar temporalmente el nombre de la céntrica estación por el de Metro Lavamanos, en un gesto de concienciación social y de lucha de los usuarios de Metro contra la covid-19 y los rebrotes. Redacción Sobremesa
La curiosa iniciativa que parte de la enseña de comida rápida, que propone cambiar durante un tiempo la estación de Metro de Lavapiés por Lavamanos, cuenta ya con su propia petición en la plataforma change.org y ha recabado el apoyo de la mujer que pone voz al metro desde hace más de cuatro décadas, María Jesús Álvarez.
Con esta idea, KFC quiere seguir concienciando a la gente sobre lo importante de continuar con las recomendaciones sanitarias. Sería un cambio temporal, con unos días de duración que, en opinión de la compañía, “puede ayudar a seguir concienciando a los madrileños y a toda la población de la importancia de mantener una correcta higiene de manos”.
El Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia, Pablo Calavia, ha indicado que “hemos hecho llegar esta solicitud a Metro Madrid con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos de una forma entretenida, lo que ayuda a generar más impacto, que debemos seguir unidos en la lucha contra la covid-19 y, por tanto, de la importancia de lavarse las manos frecuentemente”. Además, KFC anima a seguir colaborando y concienciando a los ciudadanos para mantener las medidas de seguridad necesarias que eviten rebrotes.
La iniciativa Estación Lavamanos ha contado ya con el apoyo de la voz del Metro de Madrid, Chusa Álvarez, quien ha grabado la locución con este nombre temporal para la estación.