Sobremesa para...
La Cámara de Comercio de Valladolid ofrece un máster en Dirección y Gestión de Bodegas

La Cámara de Comercio de Valladolid estrena en octubre esta nueva formación que llega a su 15ª edición, destinada a profesionales del sector del vino que quieran impulsar sus habilidades directivas e impulsar su espíritu emprendedor. Redacción Sobremesa
La Escuela de Negocio de la Cámara de Comercio de Valladolid pone en marcha en octubre la 15ª edición de su Master en Dirección y Gestión de Bodegas, una formación pensada para profesionales del sector del vino con el objetivo de potenciar sus habilidades de dirección y construir un espíritu emprendedor, que permita conseguir una empresa vitivinícola que sea rentable en todos sus ámbitos.
Este master facilita un análisis de la situación actual en el sector vitivinícola a nivel nacional e internacional, al tiempo que fomenta la capacidad de gestión estratégica, técnica y económica de cada uno de sus alumnos.
La dirección académica de esta formación está coordinada por Pedro Ruíz Aragoneses, director del grupo bodeguero Alma Carraovejas y de las bodegas Pago de Carraovejas, que ha recibido varios reconocimientos por su espíritu gestor y emprendedor. El claustro del master lo forman más de veinte docentes expertos en el sector vitivinícola, como la fundadora de la escuela The Wine Studio, Elisa Errea; el catedrático de viticultura José Ramón Lissarrague; el consultor y cofundador de Bodeboca Nathanaël Berbessou, o el enólogo (doctorado en enología) Dominique Roujou de Boubée, entre otros profesionales.
El master consta de en cuatro grandes bloques: Introducción, planificación estratégica, organización y entorno macroeconómico; Elaboración del vino; Administración y finanzas, y Marketing, comunicación y comercialización. La metodología del master se basa en la experiencia personal de diferentes casos de éxito en la gestión empresarial. Además del título propio de la Escuela de Negocios, los alumnos obtendrán la certificación nivel 2 en WSET en vinos y espirituosos.
Los alumnos podrán, también, visitar Burdeos (Francia), epicentro del vino mundial, y conocer de primera mano algunas de las bodegas más emblemáticas de esta zona, como Château Cheval Blanc, Château Margaux, Château Angelus, Château Rauzan-Seglá o Château Pichon-Longeville Comtesse de Lalande.