Producto inédito en el mundo

Cinco Jotas crea el embuchado de presa ibérica

Lunes, 08 de Julio de 2013

Etiquetada en...

La compañía de ibéricos, propiedad de Osborne, lanza al mercado la presa ibérica embuchada, un producto de alta gama elaborado con esta selecta carne de cerdo ibérico puro. Raquel Pardo

Cinco Jotas ha puesto en el mercado la caña de presa ibérica pura, un producto novedoso fruto de su investigación y conocimiento de la raza de cerdo ibérica pura, de la cuya recuperación es responsable.

 

Tras una serie de pruebas con otras partes nobles del cerdo como el secreto o la pluma, el equipo responsable de elaboración eligió la presa por su grado de infiltración de grasa, pues el objetivo era lograr un producto “sabroso y que supiera a carne”, comenta el director de fábrica de la casa onubense, Luis González. Además, para procesarlo se ha elegido el embuchado y no el embutido porque preserva mejor el sabor cárnico de la pieza y le da un carácter más marcado. Para cada caña de presa ibérica  se necesitan dos piezas de presa de cerdo, de unos 600 gramos cada una.

 

Durante la presentación de este producto en el madrileño Palacio de Cibeles, Cinco Jotas aprovechó para mostrar, de manos del director de calidad de la firma y experto cortador, Valeriano Ramos, algunos secretos del corte de jamón para practicar en casa y pistas para distinguir un jamón ibérico de raza pura, como el que se produce en su fábrica de Jabugo, y otro cuya pureza no es demostrable.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.