El creador de la revolución #verde
Rodrigo de la Calle, nuevo chef ejecutivo del Hotel Villa Magna
Etiquetada en...
El chef, creador y propagador de la gastrobotánica, se incorpora al equipo del lujoso hotel madrileño para dirigir el restaurante y sus servicios gastronómicos. Redacción
El cocinero Rodrigo de la Calle anunció hace poco en redes sociales que ponía fin a una etapa y hoy se sabe por qué. A partir del próximo 1 de octubre el creador de la gastrobotánica tomará los mandos en las cocinas del hotel Villa Magna, de categoría cinco estrellas gran lujo, para encargarse tanto del restaurante del hotel como del resto de aspectos culinarios. Aunque en el sector muchos ya conocían este cambio, ha sido hoy cuando ha llegado el anuncio oficial de una nueva etapa para este madrileño que, a través de Twitter, afirmaba sentirse “muy feliz”.
El chef madrileño fundó en 2009 el restaurante que lleva su nombre en Aranjuez, y a los dos años consiguió su primera Estrella Michelín, tras pasar por fogones como los de Andoni Luis Adúriz, Martín Berasategui, Quique Dacosta o el pastelero Paco Torreblanca. Conocer al director de los viveros del Huerto del Cura de Elche (Alicante), Santiago Orts, supuso para De la Calle una evolución en su concepto gastronómico, su interés por el mundo vegetal aumentó y sus platos empezaron a girar en torno a él, cargados además, de una filosofía de respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Poco a poco, iba conformándose la gastrobotánica, concepto del que el chef es abanderado y fundador y con el que se ha hecho un nombre en la alta gastronomía. Productos de temporada, sostenibles y responsables con el entorno pueblan sus platos y ahora, tanto De la Calle como la revolución #verde (etiqueta que usa en Twitter también en defensa de la cocina vegetal) se incorporan a la cocina de uno de los hoteles más emblemáticos de la capital, por la que han pasado hombres como el vizcaíno Eneko Atxa, quien creó una sucursal de Azurmendi en plena Milla de Oro.