Candidatura ibérica

El jamón ibérico, la otra baza olímpica

Martes, 03 de Septiembre de 2013

Etiquetada en...

Una decena de jamones ibéricos extremeños viaja con el comité olímpico para apoyar la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020. Redacción

Si el presupuesto austero y la mayor parte de las instalaciones ya construidas no son suficiente baza para que los 91 miembros del Comité Olímpico Internacional se decanten el domingo por Madrid como sede de los Juegos en 2020, puede que 10 patas de jamón ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura a disposición del jurado obren el milagro en Buenos Aires, adonde se han desplazado ya la mayor parte de los participantes en la decisión final y los comités de las tres ciudades candidatas.

 

Florencio Sanchidrián, uno de los más reputados maestros cortadores, custodia las piezas, cedidas por el Consejo Regulador, que pesan entre siete y ocho kilos cada una. El experto mostrará desde hoy hasta el próximo domingo, 7 de septiembre, en el hotel NH Buenos Aires, sus excelentes dotes cortando suculentas lascas durante las sesiones del COI para los distintos comités y miembros del jurado que se hallan en la capital argentina.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.