Burdeos en imágenes
Burdeos sorprende, una ciudad para comérsela… y bebérsela
Etiquetada en...

Regada por el río Garona y jalonada por viñedos grand cru classé que producen grandes vinos, la rejuvenecida capital de la Nueva Aquitania seduce al visitante con su teatralidad, su sosiego y con una oferta culinaria de lo más integral. Imágenes: Álvaro Fernández Prieto
Imagen de apertura: Enoteca de la ciudad del Vino.
Los clásicos canalés de burdeos.
Tranvía y patinador frente al Gran Teatro de Burdeos.
Gael Geffroy en su coctelería Le Point Rouge. A ella se accede casi por invitación homenajeando a la era del speakeasy. Alojada en una vieja mansión a orillas del Garona.
El jovencísimo chef Ruddy Ballin en el restaurante Côté Rue en la calle Paul Louis Lande.
En el número 62 de la calle Abbé de l’Epée se encuentra Garopapilles, uno de los los wine bar de autor más en boga de Burdeos. En un ambiente minimalista y delicado para un máximo de 20 comensales. Su chef Tanguy Laviale.
Grégoire Rousseau propone en la diminuta y escondida sala de ambiente escandinavo, Le Hâ, verduras estacionales y carnes francesas (pato y buey sobre todo).
En el hotel Intercontinental Le Grand Hotel_brasserie le Bordeaux, el restaurante de Gordon Ramsay.
Vista de la puerta de Cailhau desde la calle del mismo nombre.
Vista de la Ciudad del Vino a orillas del Garona y con el catenado del tranvía. La Cité du Vin es una instalación cultural única dedicada al vino como patrimonio cultural universal y vivo.