Celebra el día de los enamorados

San Valentín en seis propuestas para saborear el amor

Miércoles, 10 de Febrero de 2021

Se acerca esa fecha del año amada y odiada, quizás, a partes iguales, precisamente por la lluvia de propuestas de tinte romántico para disfrutar en pareja, pero el amor está en el aire y es momento de saborearlo. Raquel Pardo

[Img #19026]Restaurante El Velázquez 17 MadridUna cena romántica con menú amoroso

 

Una cena romántica es un must en San Valentín, incluso en tiempos de pandemia. El primer día de los Enamorados pandémico se lo pone difícil al disfrute en los restaurantes, pero aun así, un plan de dos (que no supera el máximo permitido en torno a una mesa) y las oportunas medidas de seguridad puede ser una buena idea. Restaurantes como el madrileño El Velázquez 17 proponen, eso sí, el mediodía para disfrutar de un menú especial de amor con platos como la creme brulée de foie con tostas de centeno y mini pepinillos, salmón grillado o volcán de dulce de leche de postre. Por supuesto, con brindis por más fechas así y miradas cómplices, en este caso, acompañadas de un muy apropiado Laurent Perrier Rosé, edición Metal Jacket.

 

[Img #19025]Menú Cuatromanos San ValentínUn San Valentín delivery

 

Otra opción, nada desdeñable para parejas cautos que opten por celebrar en casa y crear su propia atmósfera enamorada es tirar de comida a domicilio. La pandemia ha hecho posible que cocineros de vanguardia se pongan manos a la obra para hacer llegar a la población sus creaciones, y en este 14 de febrero no iban a ser menos. Ramón Freixa y Paco Roncero han colaborado para crear un menú Cuatromanos romántico y sabroso que contiene platos como los Corazones de Pasta Fresca sobre un Terciopelo de Guisantes con AOVE y Mayonesa Viajera, o el Muslo de Pintada relleno de Boletus con Patatas Ratte confitadas y Chutney de Mango y Rosas que lleva como ingrediente la flor más romántica que existe; o el postre, una auténtica explosión de amor comestible llamado Love Cuatromanos, un corazón rojo relleno de cremoso de chocolate 70% e interior de Vainilla de Madagascar y galleta, que puede hacer explotar de amor a cualquiera, aunque para explotar, lo ideal es rematar con los Besos de San Valentín, bombones a base de chocolate blanco y fresa con forma de labios. Su precio, 69 euros. Se puede pedir desde Uber Eats toda esta semana, hasta el próximo domingo. La propuesta de Freixa y Roncero permite pedir solo estos dos dulces independientemente del menú, como parte de su carta, también durante esta semana, a un precio de 7,5 euros Love Cuatromanos y Besos de San Valentín a 3,5 euros dos unidades.

 

Los Burger lovers tienen también su opción de darse el gustazo sanvalentinero con la propuesta Díselo con un beso de los dos chefs con estrella Michelin, una promoción en la que regalan un Beso de San Valentín por cada 25 euros de ticket.

 

[Img #19021]Chocolate Ecuador Pacari Rosa andinaRegalos con sabor a chocolate

 

Los amantes del chocolate con pareja pueden frotarse las manos en estas fechas esperando recibir algún detallito que les haga la vida más dulce. Pues bien, aquí va una idea: una tableta de chocolate que huele a rosas de los Andes, un dos en uno chocolatero creado por Pacari y que combina el cacao ecuatoriano (60%) que ha sido galardonado por su intenso sabor. Una innovación de esta casa de chocolate orgánico de origen ecuatoriano que ya ha creado sabores como el chocolate con sal de Cuzco, maracuyá o la rosa andina que propone ahora para tocar la puerta del enamorado. Este chocolate tan especial se encuentra en El Corte Inglés o el Club del Chocolate y en algunos servicios de delivery en Barcelona.

 

[Img #19023]Bebida Starbucks San Valentín ChocolateAmor en dulce y salado

 

Si lo que apetece es celebrar San Valentín pero sin perder la cabeza, una buen opción es la de darse un capricho dulce en una terraza. En pleno invierno, además, ese capricho puede sentar de maravilla si es una bebida caliente, claro, a base de chocolate, porque podría decirse que es uno de los alimentos más románticos que hay, por placentero, por sensual y hasta por sus propiedades antioxidantes (esenciales para mantener la vitalidad del enamorado o enamorada). Starbucks lanza el mensaje de que el amor es delicioso pero para que sea intenso necesita un punto de sal con una bebida creada especialmente para tomar en esta semana, hasta el 14 de febrero: se trata de Salted Caramel Hot Chocolate (ahí es nada, el nombrecito), una pareja de hecho entre el chocolate caliente y la sal que, además, tiene compañeros de viaje en el sirope de caramelo y una corona de nata. Y sí, está probado que chocolate y sal hacen una pareja de lo más sabrosa, así que solo hay que atreverse a probarla (desde 4,20€ el tamaño Tall de Starbucks).

 

[Img #19020]Horneado con amor

 

Pocas demostraciones de amor hay tan sinceras como la de cocinar para el otro. Y San Valentín pide a gritos ese pequeño esfuerzo. ¿Por qué no demostrar amor cocinando un brownie de estilo finlandés? Desde Martha Organization llega una propuesta de receta ideal de San Valentín, un brownie venido del Norte, Mokkapalat, un postre de celebración que los finlandeses toman en días sanvalentineros. Para ellos San Valentín es un cupido que tira flechas también a los amigos y se comparte con ellos tiempo, envío de postales, cariño y tradición.

 

En tiempos en los que quedarse en casa puede ser motivo de celebración para muchos por la seguridad que aportamos a los que más queremos, la propuesta de preparar un Mokkapalat en casa cobra especial interés, porque dos que cocinan juntos… (termina la frase como prefieras, si es con final feliz, mejor).

 

La receta se puede acompañar de mensajes de afecto a quienes queremos (y a quienes posiblemente no vemos en meses) y así convertir San Valentín en una celebración del amor en su sentido más amplio.

 

Aquí va la receta:

 

Ingredientes

 

  • 200 g de margarina o mantequilla
  • 4 huevos
  • 4 dl de azúcar
  • 600 ml de harina de trigo
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • 3 cucharaditas de azúcar de vainilla
  • 200 ml de leche

 

Para el frosting

 

  • 100 g de mantequilla o margarina derretida
  • aproximadamente 100 ml de café frío
  • 450 g de azúcar glas
  • 2-4 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de azúcar de vainilla

 

Se puede decorar con perlas de colores, frutos secos o algún dulce, como cada cual prefiera.

 

Elaboración

 

Derretir la grasa y dejarla enfriar; batir los huevos y el azúcar hasta formar una espuma, seguidamente añadir la grasa fundida.  Mezclar la harina, el cacao, la levadura en polvo y el azúcar de vainilla y añadir esta mezcla, junto con la leche, a la masa. Extender la masa en una bandeja de horno sobre el papel de hornear y hornear a 200 grados durante 10-15 minutos.

 

Por último, mezclar los ingredientes del glaseado de forma homogénea y extenderlo sobre la superficie de la placa enfriada.

 

Ahora ya solo queda soñar con viajar a Finlandia y celebrar allí el próximo San Valentín.

 

[Img #19022]Fizzy Love Fever TreeCóctel enamorado para dos

 

Otra gran demostración de amor no apta para todos, ya que exige cierto virtuosismo tras la barra (o unos días de entreno, por lo menos) es preparar a esa persona amada un cóctel para tomar juntitos en casa, tras una cena, por ejemplo, disfrutando a tope de la velada.

 

La tónica Fever Tree propone un cóctel pensado para este 14 de febrero, donde el color rosado de los corazones ardientemente enamorados es protagonista. Con un punto dulce y amargo, y también algo especiado (¿no es así el amor?) la propuesta contiene tónica, ginebra, Campari, licor de cereza, cítricos y un poco de azúcar, aunque lo mejor es tomar nota de la receta exacta para tener preparado todo y saborear la velada:

 

Ingredientes

 

  • 20 cl de tónica Fever-Tree Aromatic
  • 4.5 cl de Ginebra London Dry Gin
  • 1 cl de Campari
  • 1 cl de Heering (Licor de Cereza)
  • 1 Cucharadita de café de Supasawa o, en su defecto, de zumo de lima o limón
  • 1 Cudharadita de café de sirope simple o miel

 

Elaboración

 

Llenar el vaso con hielo y enfriarlo. Cuando esté bien frío, añadir todos los ingredientes excepto la tónica, que se irá añadiendo muy suavemente para no romper la burbuja (y preferiblemente, a ritmo de música suave e intercambiando miraditas, para elevar la temperatura). Después se mezcla todo con una cuchara de bar o un cubierto de tallo largo y fino y se decora con un pétalo de rosa. Y a brindar por el amor.

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.