Producto de la innovación

Baileys Chocolat Luxe, o el chocolate en una copa

Jueves, 19 de Septiembre de 2013

Diageo acaba de lanzar al mercado una versión de su famosísimo licor de whiskey para los más chocolateros. Raquel Pardo

Han sido tres años de investigación los que Diageo, la compañía de bebidas espirituosas más grande del mundo, y el hijo del creador de Baileys Original, Anthony Wilson, han ocupado hasta crear este novedoso producto, que contiene 30 gramos de chocolate por cada botella de medio litro.

 

Wilson, encargado del desarrollo de bebidas para multinacional, ha catado en este tiempo más de 200 cacaos de distintas procedencias y se ha acabado decantando por un cacao africano procesado por maestros chocolateros belgas. Cada botella incluye 30 gramos de chocolate que se ha fundido con el whiskey en un innovador proceso de elaboración (otros productos incluyen sabor de cacao mediante saborizantes).

 

La dificultad se ha encontrado en lograr el equilibrio justo de este ingrediente, el whiskey irlandés y la vainilla de Madagascar, que completan la receta. Wilson aclara que “a veces la variación más pequeña puede representar un gran avance. Al reducir el contenido de alcohol en un 1,3%, descubrí que el sabor del whiskey se intensificaba reduciendo el dominio del sabor dulce y ahumado del chocolate” y califica el resultado como “disfrutar de una verdadera pieza de chocolate belga en un vaso”.

 

Han pasado casi 40 años desde que Wilson padre creó Baileys Original, entonces un producto fruto de la innovación y hoy el licor de crema más vendido en todo el mundo (82 millones de botellas al año), incluyendo nuestro país, donde su cuota de mercado es del 43% según datos de la consultora Nielsen.

 

Diageo considera la innovación parte esencial de su estrategia, e informa de que en el último año ha aumentado un 30% y contribuido a la mitad del crecimiento de la compañía. La directora de innovación de Diageo para Europa, Alicia García, asegura que “los productos que hemos lanzado en estos cinco años han representado alrededor de 1.700 millones de euros de nuestras ventas, un 30% más que el año anterior, y eso significa que estamos haciendo las cosas bien”.

 

El nuevo Baileys Chocolat Luxe se empieza a comercializar este mismo mes a un precio de 16,99 euros.

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