Encuentro sibarita
Millweek, el Millesime para (casi) todos los públicos
Etiquetada en...
El exclusivo evento gastronómico se abre al público general a través de Millweek, que se celebrará los próximos 4,5 y 6 de octubre. Redacción
Ya van para seis las ediciones de Millesime, un encuentro gastronómico y hedonista donde solo unos pocos afortunados, invitados por marcas de prestigio, acceden al disfrute de probar algunos de los mejores vinos, aceites y copas del país, junto a tapas con la firma de los más reputados cocineros. La próxima entrega será en el mismo, sitio, el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo madrileña, los días 1, 2 y3 de octubre.
Entre las personalidades convocadas, los chefs Paco Roncero, Sergio Torres Fina Puigdevall, o Ramón Freixa, los diseñadores de moda Roberto Torreta o Agatha Ruiz de la Prada y firmas de diseño como Cul de Sac o Raquel Chamorro. Este año el país invitado será Perú, país a cuyos cocineros también acompañarán algunos maestros de los fogones de la vecina Cascais, en Portugal.
Exclusividad a un lado, por primera vez Millesime quiere abrirse al público general y ha concebido un encuentro posterior, Millweek. Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, a un ritmo de 2.000 asistentes por día (aforo máximo permitido para el evento) todo aquel que quiera (y pueda permitirse los 30 euros de la entrada, de los que 15 son para consumiciones) puede disfrutar de muestras gastronómicas firmadas por Francis Paniego (El Portal de Echaurren, Ezcaray, La Rioja), Jorge Trifón (El Fogón de Trifón, Madrid), Mario Sandoval (Coque, Humanes de Madrid) entre otros.
Se abrirán también dos restaurantes con menús especiales para Millweek diseñados por Javier Andrés (Vertical, Valencia) Marcos Morán (Casa Gerardo, Asturias), Kiko Moya (L’Escaleta, Alicante) y Manuel de la Osa (Las Rejas, Cuenca), todos ellos de una Estrella Michelín. Por 35 euros, los comensales que reserven su mesa pueden disfrutar de cuatro platos maridados con vino o cerveza. Si se quiere postre, café y entrante, habrá que sumar otros 15€ (si se reserva con antelación, el precio total es de 40 euros todo incluido). Para disfrutar de este menú, eso sí, se requiere un mínimo de dos personas, y quienes reserven una mesa completa para ocho personas, dispondrán de parking gratuito. Lujo low cost para sibaritas en crisis.
Por supuesto, la sobremesa y las copas, punto de encuentro habitual de personalidades durante Millesime, tienen también su espacio en Millweek, donde las mejores marcas Premium de bebidas se podrán disfrutar servidas por algunos de los mejores bartenders y maestros cocteleros de las barras españolas.
Las entradas se pueden adquirir ya en la página oficial de Millweek, Ticketea y la web de reservas ElTenedor.