Lazos de amor
Restaurante Nub, los nuevos rumbos de la cocina canaria
Etiquetada en...

Pareja perfecta para sumar recetas, tendencias y ritmo. El romano Andrea Bernardi y la chilena Fernanda Fuentes marcan nuevos caminos en la cocina canaria. Teresa Álvarez. Imagen: Arcadio Shelk
Tras años en San Cristóbal de la Laguna de Tenerife buscando la ubicación perfecta y con la estrella en el bolsillo, la perfecta e internacional pareja de chefs del restaurante Nub se trasladan al sur de Tenerife.
En la lujosa costa de Adeje y en uno de los hoteles más prestigiosos de la isla, Bahía del Duque, abren sus puertas con una sala abierta hacia el mar, de amplia terraza, unas 12 mesas, cocina vista y una curiosa barra de postres, diferentes espacios que les permiten una experiencia distinta, llevando al comensal a compartir aperitivo con Andrea Bernardi entre fogones y a disfrutar del momento dulce en un área reservada y especial para ver la diligente e impecable ejecución de Fernanda Fuentes.
Fusión natural con respeto al producto canario. Andrea Bernardi es un cocinero romano afincado en las islas desde 2005. En su etapa en Casa Albar conoció a Fernanda Fuentes, chilena recién aterrizada para un stage y hoy auténtica prescriptora en su país por su participación como jurado en el programa televisivo MasterChef.
Son uña y carne, pasta y ceviche, cocina y pastelería. Da gusto ver cómo lidian juntos entre fuego y vapor, manteniendo el ritmo dinámico y entusiasta de sus dos menús degustación. “Si Andrea le pone albahaca, yo le pongo cilantro; si él le pone aceite, yo le pongo limón. Y así vamos”, apunta Fernanda divertida. Se nota que son una pareja de trabajo y de vida y con el objetivo común de reivindicar sus raíces a la vez que elaboran cocina del archipiélago que les acoge.
“Todo nació cocinando juntos en casa, así se amplió el registro de cada uno, de platos, de alimentos, de sabores… y decidimos poner nombre a nuestro sueño: Nub de nubes, que nace en mayo de 2006”, añaden.
Hoy en su nuevo enclave, una opción vegetariana (Antü, que es “sol” en mapuche) más por reto que por demanda, que sorprende por su intensidad sápida y un menú (Novatore, “innovador” en italiano) con los platos que representan su trayectoria.
Para acompañar, vinos canarios, italianos y chilenos como principal hilo conductor, aunque el emplazamiento obliga a completar la carta con referencias internacionales de todo tipo. Y si hay inquietud, un maridaje con jugos, licuados y fermentados que Fernanda domina a la perfección.