Maridaje en edición limitada
Finca Río Negro 5º Año y El Doncel, alianza gastronómica

La bodega de Cogolludo lanza una nueva añada de uno de sus vinos más especiales en una edición limitada que incorpora un plato de El Doncel, primer Estrella Michelin de Guadalajara. Redacción Sobremesa
La añada 2016 de Finca Río Negro 5º Año se lanza este año junto a una tentadora oferta gastronómica firmada por el cocinero Enrique Pérez, regente del primer Estrella Michelin de Guadalajara, El Doncel (Sigüenza).
Se trata de un plato de confit de perdiz con aromáticas, una receta pensada para combinar a la perfección con el 5ºAño de Finca Río Negro, un vino de guarda que sale a la luz tras cinco años de elaboración y crianza en la bodega.
Producto local y de temporada para apoyar y realzar los sabores de este tinto de tempranillo y cabernet sauvignon cultivadas en altura, que se elabora de forma artesanal y poniendo el máximo cuidado y esmero. Es, tal como comenta el director de Finca Río Negro, Víctor Fuentes, “una referencia muy especial” en la que se busca reflejar el paisaje, un viñedo situado a 1000 metros de altitud en Cogolludo.
Especial es también la cocina que elabora Enrique Pérez en su local de Sigüenza, una armonía de tradición y presente donde el protagonista es el producto de la tierra. Al preparar su confit de perdiz con aromáticas, el cocinero desvela que “nuestra intención es cocinar el entorno de la manera más natural. Transportar al comensal hasta nuestra tierra, hacerle sentir que comemos en Guadalajara”. Este plato lo recomienda en ensaladas y a temperatura ambiente, acompañado, eso sí, de una copa de Finca Río Negro 5º Año 2016, que acaba de dejar la oscuridad de la bodega para ocupar las mesas de los aficionados al vino.