Renovados y refrescantes
Los mejores cócteles clásicos para el verano que se acerca

Desde una de las barras más divertidas de Santa Cruz de Tenerife, la de Macusamba, en el hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo, su bartender Walter González nos ofrece versiones sencillas para que este verano, además del vino y la cerveza, tus amigos disfruten de los mejores cócteles junto a la piscina. Teresa Álvarez. Imágenes: Arcadio Shelk
Piña colada
Lo ideal es hacer zumo natural de piña, y mejor si es piña de El Hierro, más suave y delicada, unos 100 ml. Se le añade un chorrito de leche condensada, unos 60 ml de ron, por ejemplo, Arehúcas, un chorrito de batida de coco brasileña Mangaroca y otro de Malibú o ron de coco para darle ese toque paradisiaco. Se introduce en el vaso mezclador, se agita y se sirve con hielo picado abundantes y se termina con ramita de canela.
Manhattan
Con dos partes de bourbon (unos 5 cl) y una de Martini Rosso (2 cl). Unas gotas de angostura y un chorrito de lima como aportación cítrica especial. Enfriamos la copa y lo terminamos con una cascara de lima y una guindilla.
Tequila Sunrise
Perfecto para escuchar de fondo el tema de The Eagles. Con tequila blanco de primera calidad de agave azul y zumo de naranja natural. La granadina que se debe depositar con cuidado desde arriba hasta el fondo para que haga ese efecto de amanecer en la copa. Hielo picado hasta arriba. Como decoración, una rodaja de naranja y una guinda.
Occidental
Es la especialidad de la casa y busca el color corporativo de la cadena. Con curaçao, zumo de lima, zumo de naranja, ron blanco, unas gotas de licor de kiwi y azúcar líquida para contrarrestar la acidez. Una experiencia diferente.