Pensando en las Navidades

Botellas de diseño que inspiran un regalo

Lunes, 07 de Octubre de 2013

Con la vista puesta en las fiestas que se avecinan, llegan las ediciones especiales de botellas con firma en vinos y destilados, ideales para regalar. Redacción

Al acercarse las Navidades, las botellas también sacan sus mejores galas y lanzan ediciones especiales firmadas por diseñadores conocidos o en colaboración con estudios de diseño, decoración o dibujantes de prestigio.

 

Este año no iba a ser menos, y aunque la crisis también afecte al consumo de vinos y destilados, el aficionado y coleccionista puede seguir sumando botellas a su expositor. Aquí van algunas propuestas:

 

El cava
Codorníu, que acaba de lanzar un nuevo Anna blanc de blancs, en el que intervienen chardonnay, macabeo, xarel·lo y parellada, cuenta con la colección Mediterrania, vestida para la ocasión por Javier Mariscal (ya habituado a sus colaboraciones vinícolas, como el diseño corporativo de las ampurdanesas Celler Espelt o los Miracle de Vicente Gandía). El valenciano se inspira en el Mare Nostrum y su paisaje para ilustrar una colección de cuatro botellas, que se pueden encontrar a un atractivo precio de seis euros en tiendas de alimentación.

 

El vino
Miguel Palacio decora con su marca de la casa, los lazos, la añada 2012 de una edición especial del albariño Mar de Frades (DO Rías Baixas), que este año celebra sus 25 años. El bilbaíno toma las olas del Océano Atlántico como inspiración para crear una botella donde las ondulaciones expresan su envolvente vaivén. Para el creador, “En mis colecciones siempre está presente la búsqueda de volúmenes con drapeados, lazadas, etc. Me gusta ver cómo el tejido envuelve, dando forma a la silueta… como lo hace la brisa del Atlántico con las viñas de Mar de Frades”. Esta botella estará en las tiendas especializadas y en grandes superficies a partir del próximo 1 de noviembre, a un precio de 14 euros.

 

El cognac
Hennessy tampoco desaprovecha las fechas especiales para crear una edición de sus cognacs. Esta vez le ha tocado al VS que, en colaboración con el estudio de diseño automotriz italiano Pininfarina (autores de las carrocerías de coches de lujo, como Jaguar o Ferrari, además de diseñar trenes de alta velocidad), ha creado un estuche con un material acolchado que incluye dos copas para disfrutar del líquido. El diseño se inspira en los colores ámbar del cognac e incluye el emblema de la casa francesa, su brazo armado. Estará próximamente a la venta en tiendas especializadas a un precio recomendado de 22 euros.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.