De su finca de Toledo
Partida Real, el aceite con conciencia
Etiquetada en...
Casas de Hualdo crea un aceite que homenajea a una pareja de águilas reales que anida en sus propiedades. Redacción
El aceite toledano Casas de Hualdo quiere potenciar su presencia en el mercado internacional, pero no a cualquier precio. Su último lanzamiento pensado para exportar se llama Partida Real, un nombre que rinde homenaje a unos huéspedes muy especiales de la finca que alberga sus olivares. Se trata de una pareja de águilas reales que, pese a ser más habituales de los Pirineos y otras cordilleras de la Península, han anidado en la propiedad de Carpio de Tajo y conquistado el corazón del equipo de almazara. Del mismo modo que los polluelos de estas aves abandonan el nido, Partida Real sale al mercado, después de haber sido ya finalista en el Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional Mario Solinas en la categoría Verde Intenso.
Este nuevo aceite es un coupage de arbequina y picual Premium y destinado a los mercados internacionales, aunque también se puede encontrar en la tienda digital de la almazara al precio de 5,20 euros la botella.
Casas de Hualdo cuenta con uno de los olivares más bellos del mundo, ganador del premio Extrascape 2012 por la asociación oleícola italiana MolisExtra, en colaboración con la publicación estadounidense The Olive Oil Times, y sus productos se amparan bajo el sello ConSuma Naturalidad, una marca de garantía promovida por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente que reconoce la procedencia de variedades de olivo autóctono y un cultivo que contribuye a conservar la biodiversidad.
Casas de Hualdo lleva ya tres campañas, en las que ha cosechado premios internacionales como el oro y la plata para dos de sus aceites en la New York International Olive Oil Competition o las mismas dos medallas en la octava edición de la China International Olive Oil Competition, entre otros galardones.