Ayer se presentó el menú en sociedad
El Hotel Palace ofrecerá una Cena de Fin de Año concebida por Le Cordon Bleu Madrid
Etiquetada en...

La prestigiosa escuela parisina de alta cocina ha confeccionado el menú que se servirá la última noche de 2013 en la cúpula del hotel madrileño. Raquel Pardo
Con menú compuesto por ocho platos, la escuela de cocina Le Cordon Bleu, una de las más prestigiosas del mundo, de las que han salido chefs como Gastón Acurio (peruano afincado en Madrid y chef de Astrid y Gastón) firma la cena de gala que este año se servirá en la Nochevieja del Hotel Palace de Madrid. Otros tantos chefs, seis de ellos franceses, más un uruguayo y un español, son los autores de cada uno de ellos, conformando una cena que pretende ser tradicional con pinceladas de tendencias en alta cocina.
Ocho platos, ocho estilos
El francés Franck Plana ofrece como primer plato unas milhojas de calabaza, vieiras y cangrejo real con aspic de caviar Persé; su compatriota Erwan Poudoulec le sigue con un bogavante, panna cotta de verduras de invierno y mayonesa de coral; el español Víctor Pérez ha concebido para esa noche un plato con toque franco español, un foie gras glaseado al caldo de cocido, chutney de sangría y brioche casero; el galo Arnaud Guerpillon, quien es director técnico de la escuela en Madrid, ha diseñado un filete de pez San Pedro asado, barqueta de choux con verduras confitadas y fumet de berros; el refresco entre platos también es obra de Poudoulec, un sorbete digestivo de manzana y gelée de Calvados. La carne está firmada por Yann Barraud, francés que ha pensado en una tapilla de buey braseada, solomillo de ternera lechal a la plancha, salsa de pimienta verde, patata fondante, remolacha confitada y puré de coles de Bruselas. Los postres son obra del uruguayo José Enrique González y el francés Nicolás Serrano. El primero ha preparado un finger de chocolate Guanaja y confit de frambuesas y el segundo pone el broche final con un merengue cítrico y el toque navideño de una estrella de azúcar “Beautiful Year”. El vino corre a cargo del grupo Marqués de Riscal y algunos de sus vinos más novedosos, como el rioja Finca Torrea o su rueda Finca Montico, además del champagne que la casa centenaria distribuye en España, Laurent- Perrier.
Este menú, que los maestros llevan preparando cerca de tres meses, será ejecutado la noche de Fin de Año por el equipo de cocina del Palace, capitaneado por el italiano Federico Giacalone. La gala estará amenizada durante la cena por música de jazz en directo, y tras las uvas, será el DJ Fernandisco quien seguirá manteniendo el ambiente de fiesta con su selección musical que, según el mismo afirma, también está ya lista para esa noche tan especial. Según la dirección del hotel, se esperan unos 350 comensales, de los que la mayoría serán extranjeros (en una proporción estimada de 70%- 30%).
El menú de gala de Fin de Año en el Palace ya ha contado en otras ocasiones con la participación de nombres conocidos de nuestra gastronomía. Chefs como Mario Sandoval, Salvador Gallego o Diego Guerrero han concebido menús para esa noche en años anteriores.
Este año es el turno de la decana escuela Le Cordon Bleu, cuyo nombre ha saltado a la popularidad gracias al concurso de televisión MasterChef, pero que es de sobra conocida entre gastrónomos y cocineros de todo el mundo, gracias a sus 40 sucursales repartidas por el globo.
La velada tendrá un precio por persona de 515 euros, bebida e impuestos incluidos.




