Encuentro exclusivo con sus clientes y compradores
La Rioja Alta celebra su segunda Cata 90+ en Madrid
Etiquetada en...

El Grupo de bodegas La Rioja Alta organiza un salón para catar todos sus vinos y las nuevas añadas de los de su exclusivo Club de Cosecheros. Raquel Pardo
“Es un encuentro con clientes y amigos de la casa”. Así define el responsable de comunicación de La Rioja Alta, Samuel Fernández, la llamada “Cata 90+” que ayer y anteayer celebró el grupo en Madrid. Un encuentro al que los clientes de su exclusivo Club de Cosecheros y compradores habituales de sus vinos estaban invitados para degustar las últimas añadas de las marcas que elabora el grupo en Rioja, Ribera del Duero y Rias Baixas.
El nombre de la cata se refiere a las altas puntuaciones que suele tener la bodega en las críticas nacionales e internacionales, de más de 90 puntos.
Repartidos en mesas individuales y con una persona sirviendo y contando el vino, se pudieron catar las últimas añadas en el mercado de las etiquetas emblemáticas de la matriz riojana, como Viña Ardanza 2004 y Viña Arana 2005, además de los Grandes Reservas 890 de la añada 1998 y 904 de la añada 2001, su vino de finca Torre de Oña 2008 y Áster 2009, uno de los tintos que elaboran en Ribera del Duero en la bodega del mismo nombre. Los asistentes pudieron probar también su blanco de albariño Lagar de Cervera 2012 (DO. Rías Baixas) y los tres vinos exclusivos de su Club de Cosecheros Torre de Oña 2007 (DOCa. Rioja), Áster 2009 (DO. Ribera del Duero) y, en primicia, pues todavía está en proceso de crianza y no se entregará hasta la primavera de 2014, La Rioja Alta 2009 (DOCa. Rioja). Estos tres últimos no se envían a la crítica especializada para catar, y solo se pueden adquirir siendo miembros del Club de Cosecheros.
Esta edición, a la que la organización estima que asistieron un millar de personas sumando las dos jornadas, es la segunda que el grupo realiza en Madrid, debido al éxito de la primera entrega, celebrada el año pasado (que solo fue de un día).
A Asia también le gusta LRA |