Creatividad liberada
Jaxana, un restaurante asiático lleno de pasión
Etiquetada en...

Este restaurante de Santa Cruz de Tenerife ofrece todo un recorrido por la cocina del Este de la mano del chef ucraniano Aleksei Prokopiv, magistralmente dirigido en sala por la sumiller Erika Sanz. Claudia Navarro. Imágenes: Arcadio Shelk
Son un dúo perfecto. Ella, Erika, sumiller vasca con larga experiencia (Berasategui, elBulli, su propio negocio Solana) y con exhaustivo conocimiento de los vinos canarios. De trato elegante, dirige con diligencia y claridad la sala de Jaxana, pero también decide la línea del restaurante y gestiona al personal. “Nos gusta terminar muchos de los platos frente al comensal y contar historias de cómo se llega a la receta final”, afirma.
Él, Aleksei, ucraniano que llegó a Tenerife con una trayectoria en cocina del Este, creativo pero disciplinado, completó su formación en cocina asiática como segundo de Mitsuru Maeda durante siete años. Tras la retirada del maestro de la escena gastronómica, tomó el relevo con una propuesta más fresca y excitante, desarrollando platos delicados de impecable ejecución como su exótica ostra con jengibre y champán. Una cocina que te transporta con sus delicados sabores picantes y agrios, sus especiados platos y sus precisos cortes al exótico Oriente, de punta a punta, con una selección depurada de producto de proximidad sin límites ni imposiciones.