Evolución verde

Taller Arzuaga planta un huerto ecológico con casi un centenar de variedades

Viernes, 03 de Septiembre de 2021

El restaurante, parte del complejo enoturístico de Bodegas Arzuaga en Ribera del Duero, cuenta con una Estrella Michelin y se cultiva utilizando únicamente productos naturales. Redacción Sobremesa

El restaurante Taller Arzuaga suma un huerto ecológico a su reserva en la finca La Planta, un entorno situado en Quintanilla de Onésimo a 950 metros de altitud y que cuenta con una Estrella Michelin. Se trata de un paso adelante en la apuesta sostenible por la cocina de proximidad, un espacio en el que se han plantado casi 100 variedades distintas de hortalizas y verduras, destinadas a formar parte de los platos del restaurante.

 

Según un comunicado de la propiedad, se trata del huerto más grande que posee un restaurante con Estrella Michelin en la comunidad castellanoleonesa. Se trabaja utilizando únicamente productos naturales para los tratamientos y se trabaja según los dictados de la biodinámica.La energía que se consume allí es de fuentes 100% renovables, según atestigua el certificado Energía Verde de Iberdrola con el que cuenta.

 

En los bancales de extensión agrícola caben plantas solanáceas, leguminosas y crucíferas, cucurbitáceas, quenopodiáceas y compuestas, umbelíferas, liliáceas, aromáticas vivaces, aromáticas anuales y flores comestibles.

 

El director gastronómico del Taller, Víctor Gutiérrez, comenta que “cuidamos este huerto para que nos ofrezca productos ecológicos de la máxima calidad que, después, trasladamos a nuestros menús”. La directora del restaurante añade que el huerto refuerza “la apuesta de Taller por el kilómetro cero que nos define desde sus inicios con la caza de la finca La Planta o los aceites de oliva virgen extra ecológico que elaboramos en Arzuaga”.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.