Causa solidaria

Cocineros con corazón, menú navideño de grandes chefs para los más necesitados

Jueves, 19 de Diciembre de 2013

Diego Guerrero, Sergio Fernández y el repostero Justo Almendrote colaboran en acciones solidarias a favor de Mensajeros de la Paz haciendo lo que mejor saben: cocinar. Raquel Pardo

El próximo lunes 23 de diciembre los cocineros Diego Guerrero, hasta hace poco al mando del Club Allard, para el que consiguió dos Estrellas Michelín, y el televisivo Sergio Fernández, del programa “Cocinamos contigo” de Canal Cocina, elaborarán un menú solidario para que 90 personas necesitadas puedan tener también su cena de Nochebuena. Para lograrlo, contarán con la ayuda de todo aficionado a la cocina que se preste a echar una mano, pasándose por el espacio Kitchen Community del madrileño Centro Comercial Sexta Avenida.
 

En dos turnos de mañana y tarde, el menú constará de un cardo con pasas y almendras que preparará Diego Guerrero, una receta que el chef recuerda como entrañable, porque su abuela la preparaba también durante estas fiestas. Por la tarde, el turno de Sergio Fernández y sus ayudantes cocinillas prepararán unas carrilladas con guarnición de patata asada. La participación de los pinches solidarios es gratuita, y está abierta a todo aquel que desee pasar unas horas ayudando a los demás y cocinando con grandes maestros.

 

El turrón más grande del mundo
Dos días antes, el sábado 21 de diciembre, el maestro chocolatero Justo Almendrote también necesitará ayuda para preparar el turrón más grande del mundo, certificado ante notario, y del que se espera tenga 25 metros de largo. De él se cortarán 90 raciones que serán el postre del menú solidario preparado por Guerrero y Fernández.

 

Cocineros con Corazón es una de las actividades solidarias que Mensajeros de la Paz, la organización fundada por el Padre Ángel, ha preparado con motivo de las fiestas navideñas para ayudar a los más necesitados.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.