Del 15 al 30 de noviembre
Jornadas del Lechazo Asado y las Setas de Castilla y León, en marcha

Lechazo asado. La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León organiza de nuevo sus jornadas gastronómicas centradas en estos dos productos tan castellanos, que se prolongarán hasta el 30 de noviembre. Redacción Sobremesa
Lechazo Asado
Vuelven las tradicionales jornadas del Lechazo y las Setas de Castilla y León con el objetivo de hacer disfrutar a los comensales de la variedad de platos que se pueden preparar con estos dos ingredientes típicamente castellano- leoneses.
Este año, los restaurantes de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León proponen la combinación de lechazo y setas, para divulgar entre los gastrónomos y aficionados el valor de ambas materias primas. El lechazo asado en horno de leña es un perfecto plato otoñal que combina a la perfección con distintos tipos de setas, que se pueden encontrar en los bosques de Castilla y León. Hasta el 30 de noviembre, distintos restaurantes ofrecerán un menú para dos personas compuesto por lechazo asado en horno de leña y un entrante o un postre elaborado con setas de temporada.
La Asociación potencia así el preparado tradicional del lechazo en horno de ladrillo y adobe y cuyo fuego se alimenta de leña de encina.
Las VIII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y las Setas se organizan en colaboración con la Fundación Siglo para la Cultura y Las Artes de Castilla y León, la IGP del Lechazo de Castilla León y Tierra de Sabor.