Emina Emoción
Emina continúa avanzando en sostenibilidad y persiguiendo la excelencia
Etiquetada en...

El paraguas Emina Emoción recoge el proyecto de la bodega en cuanto a sostenibilidad, digitalización, economía “esférica” y otros aspectos de responsabilidad que sella con un nuevo vino “de autor”. Redacción Sobremesa
Emina Emoción se llama el proyecto de sostenibilidad digitalización, economía esférica, “enoturismo emocional” e igualdad puesto en marcha por la bodega de Valbuena de Duero, y que se refleja, como broche de oro, en el lanzamiento del vino del mismo nombre, un vino que la bodega define como “de autor”.
Emina fue fundada por el empresario y bodeguero Carlos Moro en 2004, fruto de la pasión de su fundador por obtener un vino de nuevo cuño en su tierra, Castilla y León, en la Milla de Oro vallisoletana. Desde el comienzo, Emina apostó por la sostenibilidad y ha ido avanzando en este terreno, con políticas de gestión y de elaboración de vino. En 2005 se convirtió en el primer Centro Integral de Desarrollo Sostenible de una bodega del mundo, debido a particular construcción, que cumplía altos estándares medioambientales y de sostenibilidad, de su Centro de Interpretación Vitivinícola Emina.
En 2010 la bodega fue la primera empresa española que certificó la huella de carbono en uno de sus vinos, Emina Verdejo. Después llegó, en 2012, el Premio Europeo de Medio Ambiente y en 2022, Emina Emoción, que viene a culminar este desarrollo con el lanzamiento del vino homónimo.
Emina Emoción es un vino cuyas uvas proceden de Valdebaniego y se recogen en tres pases de vendimia para apurar la selección. Fermenta en inoxidable y pasa 16 meses en roble francés, más un tiempo de reposo y redondeo en botella.
Emina cuenta con el sello Wineries for Climate Protection de la FEV (Federación Española del Vino) y se ha incorporado al grupo de trabajo International Wineries for Climate Action, que diseña estrategias innovadoras que reduzcan las emisiones de carbono en el sector vitivinícola.