Grupo hotelero

El casco histórico de Marbella recupera su encanto original con La Ciudadela

Martes, 12 de Abril de 2022

No hay nada más chic que la autenticidad. Esa afirmación es la que guía al grupo hostelero La Ciudadela en su lucha por recuperar el encanto de callejuelas, plazas y aromas del centro de Marbella. Para ello, tres propuestas gastronómicas distintas ubicadas en hoteles con mucho encanto, espectacular diseño y poco ruido. Claudia Navarro. Imágenes: Arcadio Shelk

urante años el público marbellí ha desviado la atención hacia focos más turísticos o playeros dejando de prestar atención al precioso centro urbano de la localidad malagueña. Un grupo inversor liderado por el empresario e ideólogo hostelero Miguel Cerván pone el acento en la rehabilitación de espacios, casonas ilustres y rincones especiales de las callejuelas blancas impolutas recuperando el lustre que merece e incorporando el concepto boutique de pequeños hoteles con encanto. El proyecto, por el momento (porque prometen continuar abriendo), se materializa en tres hoteles con sendos restaurantes decorados con el mimo que pondríamos en nuestro hogar. Un resultado de absoluto gusto, con detalles tan especiales como únicos.

 

Maison Ardois

 

[Img #20487]En plena calle Ancha se ubica una casa señorial del 1929 delicadamente restaurada. Nueve habitaciones, pequeños patios interiores y una espectacular azotea con vistas. En el aspecto gastronómico, Thaissence, con una línea donde destacan los ligeros toques exóticos tailandeses, notas orientales y cierto juego nikkei en una cocina con parada en lo local, pero sin exigencia de kilómetro cero. Platos como la ensalada causa malagueña con chanquetes fritos crujientes, el chili crab de bogavante con huevo a baja temperatura o la croqueta de pimiento y cebolla con leche de coco y curry rojo añadidos a la bechamel, son algunas razones de peso para conocerlo.

 

Santo Cristo

 

[Img #20492]Una plazuela con carácter, paredes encaladas con tiestos multicolores, la fuente… En la esquina, un remanso de paz para los huéspedes que eligen este singular edificio del siglo XIX para su estancia. El patio interior es el alma del espacio, recreando un funduq musulmán con una mezcla perfecta de patio andaluz. Abajo, su pequeño restaurante La Bouganvilla, perfecto para un tapeo fino, desenfadado y para compartir. Hay elegancia en cada elaboración, aunque se basa en recetario tradicional de la zona bastante reinterpretado, sin pretensiones de alta cocina. Desde un sándwich club de rabo de toro hasta un tartar de atún rojo con foie o incluso un guiso casero de rape con crestas de gallo.

 

El Castillo

 

[Img #20489]Dentro de la muralla de la ciudad se ubica la más reciente incorporación hotelera del grupo. Una plazuela donde solo se oyen las risas de los colegiales brindando un descanso absoluto cuando cae el sol. En el interior, quizás el proyecto más atrevido en cuanto a interiorismo del grupo. Materiales nobles, arte, detalles decorativos hasta en lo más insospechado y una terraza espectacular donde vivir las noches más selectas de la costa. La gastronomía aquí la protagoniza la brasa para dar el punto maestro a los mejores pescados y carnes locales.


 

Bespoke

 

Escuchar, entender y hacer posible. Esa es la doctrina que el departamento de actividades de La Ciudadela practica en todos sus hoteles y con todos sus clientes. La idea es crear experiencias a medida, organizando hasta el más mínimo detalle de su estancia en Marbella. Una puesta de sol con cata de vinos en un velero o un paseo por los pueblos blancos del interior. Un día de compras o un picnic en el campo. No hay normas ni ideas preconcebidas, para cada cliente se diseña un momento exclusivo e inolvidable.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.