Ibérico excepcional

El Elegido 2018, un jamón ibérico de bellota de añada excepcional

Miércoles, 13 de Abril de 2022

El nombre de este jamón ibérico de Montellano obedece a la cuidada selección de la materia prima y a su elaboración completamente artesanal, que otorga al producto final un aroma, textura y sabor excepcionales. Redacción Sobremesa

Según la directora de calidad de Ibéricos Montellano, la de 2018 ha sido una de las mejores, ya que, en sus palabras, las características organolépticas y nutricionales que tienen los jamones de ese año son “excelentes”. Es por eso por lo que la casa de embutidos ha lanzado El Elegido en esta añada, que una de las mejores de bellotas y uno de los jamones más especiales de la marca. Su nombre alude al cuidado con el que se seleccionan los cerdos y las fincas donde estos se alimentan, a los que se suma el trabajo artesanal y de aireación durante el proceso de secado.

 

El Elegido 2018 es un jamón de bellota 100% ibérico, de padres de raza pura, que ha madurado al menos 48 meses en secaderos en el pueblo de Mozárbez, en Salamanca. Según indica la nota de cata de Montellano, se trata de un jamón de sabor intenso, con toques dulces y de frutos secos, textura suave y color rojo oscuro, que atesora una elevada cantidad de ácido oleico por su alimentación a base de bellotas.

 

Este jamón se exporta a más de 10 países, pero también se puede encontrar en tiendas gourmet especializadas españolas, además de la tienda on line de la marca. PVP: 521€ la pieza entre ocho y nueve kilos.

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.