Reapertura

Orobianco, el restaurante donde Marco Tacchetto entra en escena

Viernes, 06 de Mayo de 2022

Etiquetada en...

Tras el cambio absoluto del equipo de cocina, la apuesta del primer restaurante italiano que consiguió una estrella Michelin en nuestro país retoma su andadura de calidad bajo la batuta de Marco Tacchetto. Teresa Álvarez. Imágenes cedidas por Orobianco

[Img #20560]Formado entre grandes, las raíces italianas de Marco Tacchetto se han ido difuminando, mezclando y combinando con la creatividad dulce de Oriol Balaguer, la cocina catalana con fundamento de Xavier Sagrità, la revolución absoluta del grandísimo Andoni de Mugaritz , la exigencia de The Fat Duck o la gestión de Gordon Ramsey. Pero la larga experiencia le ha valido para instaurar formas y maneras estrictas y muy claras en la reapertura de Orobianco sin perder la esencia de una base de cocina italiana elaborada con las materias primas locales. La lonja de Calpe o las cercanas de Javea o La Vila suministran pescados y mariscos de primer nivel que Marco utiliza con sutileza, añadiendo huerta en alta proporción desde el aperitivo hasta los principales. También hay caza y posibilidades cárnicas aunque no es allí donde parece sentirse mas cómodo. Con una personalidad marcada y riguroso Tacchetto ha creado un equipo a su imagen y semejanza con una sumillería respetuosa pero muy acertada que demuestra gran conocimiento de la zona y un servicio de sala que necesita rodarse. La cocina vista posibilita cierta agilidad y los platos vienen terminados desde ella con el simple añadido de cremas, bases o salsas, lo que ayuda a paliar los pequeños errores de los inicios.

 

Italia vuelve con intensidad en sus pastas y arroces con una ejecución impecable. Otro aspecto para remarcar es la calidad de sus postres, sorprendente ante la ausencia de un pastelero dedicado exprofeso a ellos.

 

Los comensales pueden optar por tres propuestas de menú, desde el más sencillo de cinco pases al completo con once pases que alcanza los 120 euros.  Buenas vistas y un nuevo arranque para un lugar que sorprendió al comensal con una revolucionaria cocina italiana de autor y que ahora promete recuperar el lustre y la estrella.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.