Sobremesa para Mallorca
La Mostra de Cuina de Mallorca enseña el auténtico sabor de la cocina mallorquina y con producto local

La Mostra de Cuina de Mallorca es un evento gastronómico organizado por Restauración Mallorca Caeb y AgenciaCom, que cuenta con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, el evento consiste en la confección de ocho rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales. Sobremesa para Mallorca
Cada ruta de la Mostra de Cuina de Mallorca tiene una duración de 4 días (de jueves a domingo) repartidas entre los meses de mayo, junio y julio de 2022. El calendario de las rutas es:
- RUTA PALMA: formada por restaurantes de la capital. Se celebrará del 12 de mayo al 15 de mayo.
- RUTA NORD: formada por restaurantes de los municipios de Pollença, Muro, Sa Pobla, Alcúdia y Santa Margalida. Se celebrará del 19 de mayo al 22 de mayo.
- RUTA SERRA SUD: formada por los restaurantes de los municipios de Calvià, Andratx, Estellencs, Puigpunyent y Banyalbufar. Se celebrará del 26 de mayo al 29 de mayo.
- RUTA LLEVANT: formada por los restaurantes de los municipios de Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor. Se celebrará del 02 de junio al 05 de junio.
- RUTA MIGJORN: formada por restaurantes de los municipios de Llucmajor, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx. Se celebrará del 09 de junio al 12 de junio.
- RUTA SERRA NORD: formada por los restaurantes de los municipios de Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deià, Valldemossa y Esporles. Se celebrará del 16 de junio al 19 de junio.
- RUTA PLA: formada por los restaurantes de los municipios de Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuiri, Porreres, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca. Se celebrará del 23 de junio al 26 de junio.
- RUTA RAIGUER: formada por los restaurantes de los municipios de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva. Se celebrará del 30 de junio al 03 de julio.
La Mostra de Cuina de Mallorca está abierta a todos los restaurantes de la isla, en función de la ruta a la que pertenecen, y el público que asista a la Mostra podrá degustar diferentes menús basando en el producto de km 0.
Así, tanto residentes como visitantes, podrán probar en función de cada restaurante o un ‘Menú Mostra’ (a un precio fijo de 25€) que constará de un entrante, un plato principal, un postre y bebida; o bien un ‘Menú Gastronómico’ (a precio y formato libre) consistente en platos basados en producto local.
En tiempos como estos, en los que la economía varía tanto, una de las mejores cosas que podemos hacer para ayudar a la recuperación económica es consumir productos de origen local. Nuestra gastronomía tiene un gran valor y debemos trabajar unidos para promocionarlos como se merecen.
Ligado al sector turístico, la restauración y gastronomía mallorquinas son un reclamo más y una industria que se abre camino pese a las dificultades del momento.