Doble apuesta gastronómica

So Sotogrande, el cortijo revolucionado

Martes, 28 de Junio de 2022

Etiquetada en...

La innovadora propuesta hotelera del paraíso gaditano abre un nuevo espacio gastronómico con un carácter estival, abierto, divertido y por supuesto, con una gastronomía de calidad, en este caso basada en la brasa. Teresa Álvarez

Era todo un misterio entender por qué en la zona más exclusiva de la costa andaluza no existía un hotel de cinco estrellas colindante a las grandes mansiones que se esconden tras frondosa vegetación. Sotogrande necesitaba tener un punto de encuentro para favorecer la vida social de los privilegiados vecinos y un hotel de lujo para descubrir ese paraíso privado. Así, el Cortijo Las Higueras que antaño habitó estás tierras, reconvertido en hotel, pero sin unas aspiraciones acordes a la zona, ahora ha sido adquirido y reconvertido por la cadena SO. No podía tener un nombre más adecuado para convertirse en SO Sotogrande. Así, saliendo de la pandemia, en agosto de 2021, las 150 suites que se distribuyen a lo largo de casi 80 000 metros cuadrados de terreno se convirtieron en la propuesta más chic y novedosa que tras un año de rodaje presenta ya de manera consistente y argumentada su propuesta culinaria.

 

[Img #20724]Hi-So

 

Las vistas se pierden en un horizonte azul intenso. Antes, colinas de vegetación frondosa que alternan espacio con alguna gran casa. Andalucía en cielo y tierra. Y en medio de jardines de mil flores y piscinas inmensas, como una cascada de mesas con los colores representativos del hotel, íntegramente decorado por la diseñadora Dolores Cortés, un restaurante donde el acento se pone en el fuego. Espetos de sardinas y langostinos para sentir la brisa del mar, arroces sobre llamas vivas para saborear el verano y unas carnes maduradas más de 40 días de retinta que se hacen al punto sobre brasas perfectas. Detrás de toda esta logística está Leandro Caballero, chef cordobés conocedor de los mejores productos de su tierra que diseñó esta larguísima parrilla versátil y capaz de dar servicio en temporada alta.

 

Un solomillo con su hueso llega a nuestra mesa. Jugoso, espectacular, de ternura intensa. Empieza el espectáculo. “La cocina es un juego” afirma Leandro. Pues vamos a jugar.

 

El cortijo y más

 

La oferta culinaria de So Sotogrande no termina junto a su piscina. Es en el edificio principal donde se alojan dos restaurantes con una misma filosofía desarrollada para diferentes momentos. En la planta superior, El Cortijo, con la mirada puesta en el proveedor local y con una sabia interpretación desnuda y honesta de los productos. Abajo, una zona informal que invita al tapeo.

 

[Img #20723]

 

En sus barras, carta de vino que agradeceríamos más extensa y con más acento andaluz y una coctelería espléndida creada por Alex Cabrera y que se presenta con cartas diferenciadas en Hi-SO y EL Cortijo. Nos decantamos por un Passion for two con ron, mangaroca, lima, sirope de piña asada, fruta de la pasión, miel y angostura. Nos lo sirve Nacho Avanzatti desde la barra abierta que culmina HI-SO. Atardece, pero nadie quiere retirarse. Quizás sea el momento de pedir otros platos de su carta…

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.