Reestrena presidencia
Javier Pagés, reelegido presidente del Consejo Regulador del Cava
Etiquetada en...

Pagés repite tras ser elegido hoy por unanimidad por todos los vocales del Consejo, lo que da muestra de su apoyo al Plan Estratégico que está llevando a cabo la institución y que está enfocado a recuperar y aumentar el prestigio del espumoso español. Redacción Sobremesa
Hoy se han celebrado en la sede de la institución en Vilafranca del Penedès las elecciones en el Consejo Regulador del Cava y Javier Pagés repite como presidente, por unanimidad entre los vocales, a partes iguales pertenecientes al sector productor y elaborador y donde, por primera vez en este año, hay un vocal representante del sector productor de fuera de Cataluña, el valenciano Fernando Medina (Dominio de la Vega). En estas votaciones también se ha elegido como vicepresidente a Adrià Rabadà, de CEVIPE.
En presidente electo se ha mostrado agradecido por la confianza del pleno del Consejo y ha destacado la unidad en estos momentos, clave para que el sector del cava se coloque entre los referentes mundiales de espumosos cualitativos.
La idea de Pagés es seguir trabajando en la segmentación de categorías de cava y proteger “la excelencia y calidad” de los vinos amparados por esta DO multiterritorial.
Hace poco más de una semana, las grandes casas anunciaron que subirán este año el precio que se paga por la uva, una cantidad que, según compara Ramón Francàs en La Vanguardia, es similar a la que se pagaba en los años 80 del siglo XX.
Según el comunicado del Consejo Regulador, la unanimidad al elegir a Pagès evidencia “la cohesión y determinación existente en el mundo del cava sobre el modelo de excelencia cualitativa”, teniendo en cuenta, además, que el presidente apuesta por dar relevancia a los cavas de largas crianzas, la sostenibilidad, la protección del entorno o la trazabilidad, entre otros fatores.