Pasión chocofutbolera

Champions & pizza... de chocolate

Jueves, 22 de Mayo de 2014

Etiquetada en...

La pastelería madrileña Molin Chocolat no se resiste a celebrar la final madrileña de la Champions con una original propuesta de pizza dulce y símbolos futboleros. Redacción

Mañana se celebra una de las finales futboleras históricas, en la que por primera vez desde que existe la Liga Europea, la Champions, dos equipos del mismo país, y de la misma ciudad, se disputarán el título en Lisboa. Madrid está de celebración y no es para menos, los ojos del mundo del deporte virarán mañana hacia la ciudad portuguesa y quien más, quien menos, estará al tanto del resultado en todo el país.

 

Pero Madrid es mañana la protagonista, y no extraña que surjan originales propuestas para celebrar lo que es ya un acontecimiento histórico, gane quien gane. Para los que no puedan ir a Lisboa, la capital tendrá también mucho que ofrecer para hacer disfrutar a los aficionados al fútbol. 

 

Una de las ideas más llamativas es la del pastelero chocolatero Ricardo Vélez, que se ha remitido a la tradicional jornada futbolera en casa con amigos para reinventarla añadiéndole un punto de lo más sabroso. Vélez ha concebido para la ocasión una pizza, sí, como las que se toman cada sábado de liga en muchas casas del país, pero donde el chocolate es el ingrediente principal. Se trata de un bizcocho con forma y envase pizzero que se puede tomar en dos versiones: una de chocolate al 70% con avellana y otra de chocolate de almendras con vainilla y frambuesa. La parte más madrileña (y neutral, todo hay que decirlo) y más futbolera la pone Vélez al colocar una chocolatina en la pizza donde la musa del Madrid, la Cibeles, mira al atlético por excelencia, el dios Neptuno. Toda una tentación para futboleros… y chocolateros.

 

La pizza de chocolate de la Champions ya se puede adquirir en Moulin Chocolat (Calle Alcalá, 77) a un precio de 28,50 euros la unidad (para 10-12 personas)

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.