Y mañana, Día del Vino
Septiembre es Mes del Vino Vinoselección
Etiquetada en...

La nueva edición de Septiembre Mes del Vino de Vinoselección, el club de vinos con más larga trayectoria en de España, recupera la alegría por volver a llenar la bodega con referencias que es difícil encontrar en otros momentos del año. Redacción Sobremesa
En Vinoselección, el Club de Vinos que fundó Massimo Galimberti en 1973 y se ha convertido en el primero de España, con más de 160 000 clientes, celebra una nueva edición de Septiembre Mes del Vino, con la filosofía de que este es el mejor mes para comprar vino.
La idea surgió, como comenta el director general de Vinoselección, Manuel Hevia, hace cuatro años, cuando se pensó en el nueve de septiembre (09 del 09) como el Día del Vino en el club y se celebró congregando a una docena de bodegas a un encuentro con consumidores y socios, del que se elaboró un catálogo de los vinos que allí se pudieron probar; entre ellos, se podían encontrar novedades y vinos recién salidos al mercado o difíciles de comprar en otros momentos del año, ediciones limitadas o exclusivas... Ese catálogo resultó ser tan amplio que daba para todo un mes, y el Día del Vino, que sigue celebrándose en Vinoselección y que trae consigo sorpresas para los socios y todos aquellos que se pasen por la web del Club para hacerse con vinos, pasó a ser Septiembre Mes del Vino: “Septiembre era un mes históricamente malo para las ventas del vino; es tiempo de volver al colegio, de pensar en la vuelta al trabajo y la rutina, un mes de reaprovisionamiento donde el vino parecía no tener lugar”, afirma Hevia. Pero desde el Club se le dio la vuelta y se convirtió en el mes de las oportunidades para volver a llenar las bodegas de las casas. La primera experiencia fue muy bien y este año se alcanza la cuarta edición, ya que, en Vinoselección, septiembre es el mejor mes para comprar vino, una idea que subyace desde su concepción a esta celebración anual.
Con el 09 del 09 como día central, durante todo el mes se ofrecen novedades de las bodegas, vinos exclusivos o descuentos especiales, haciendo del Mes del Vino la mejor ocasión para volver a tener botellas en la cava. Además, hay gastos de envío gratuitos y se lanza una referencia exclusiva y especial, que va cambiando anualmente. La de esta edición es Matarromera Club 2020, un tinto que inauguró la Colección Club de Vinoselección hace siete años, y regresa con la que, califica, es su mejor cosecha hasta el momento, fruto de una añada Excelente en la DO Ribera del Duero. Elaborado con tempranillo, es un tinto fresco y moderno, frutal y voluminoso, que se ofrece, solo este mes, a un precio de 44 euros las cuatro botellas, cuando su precio, a partir de octubre, es de 74 euros.
La vuelta de septiembre se hace menos dura con este Mes del Vino y un catálogo de descuentos que alcanzan hasta el 50% en algunas referencias nacionales e internacionales, en marcas consagradas y vinos de pequeños productores. Mañana es el Día del Vino, pero durante los días que le quedan a este mes, Vinoselección se convierte en el mejor lugar donde encontrar los vinos para volver a tener la bodega llena tras el verano, las quedadas o las barbacoas.