Concurso de maridaje

El reto Azpilicueta ya tiene ganador

Viernes, 30 de Mayo de 2014

Azpilicueta Rosado fue el vino elegido para que los participantes en este concurso gastronómico crearan un plato pensado para maridar con él. Redacción

El joven donostiarra Mikel Olaizola ha sido el ganador en la fase final de la segunda edición del Reto Azpilicueta -proyecto educativo desarrollado por la marca de vino y el Basque Culinary Center con el objetivo de promover la formación enológica de los futuros chefs- con su postre ‘La Rosa del Rosado'. El certamen propone a alumnos de segundo curso del grado universitario en Gastronomía y Artes Culinarias la creación de un plato que maride con uno de los vinos de la marca, que en esta ocasión fue Azpilicueta Rosado. Un total de 50 alumnos del Basque Culinary Center han tomado parte en esta segunda edición del proyecto, de los cuales cinco concurrieron a la final.

 

El jurado, compuesto por Elena Adell, enóloga de Azpilicueta; Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores; Philippe Ortega, director comercial de Domecq Bodegas; y los chefs Ángel Fernández Retana, del BCC, y Pablo Loureiro, del restaurante Casa Urola; eligió el postre de Olaizola en una apretada votación, en la que también estuvieron los platos ’Txitxarro en las rocas y crujiente inflado blanco con dip ligero de jamón’, de José Francisco Peláez; 'Primavera’, un homenaje a la huerta riojana, de Martina Puigvert; ' Salmonete, su espina, rosa crujiente y crema de pochas’, de Javier Rivero; y ‘Jugoso de lumagorri y patata morada rellena de yuca con aire de Azpilicueta’, de José Antonio Olave.

 

Como ganador, Mikel Olaizola disfrutará de una beca de 4.200 euros para sufragar parte de su formación en la institución académica.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.