El vino para nuevas generaciones
Wine Up Comedy, el monólogo para catar

Sorprende y agrada ver como grupos de jóvenes se acercan con gusto al vino para conocer, disfrutar y saber beberlo. Lo que está claro es que no lo hacen como las anteriores generaciones, a través de largas listas en encorsetados restaurantes, ni en la taberna donde no distinguen blanco ni tinto. Teresa Álvarez. Imágenes: Archivo
Ahora el camino se distancia de los extremos para acercarse al sentido común. El vino como una bebida para disfrutar, sin conceptos complejos y descripciones aburridas, sin historias ni complicaciones, pero con mayor necesidad de comprensión que tomar un refresco. Porque los jóvenes adultos, esos que quieren tomar vino, son los mismos que exigen una cerveza artesana de la que conocen sus características o toman un destilado con sabiduría sobre sus valores. Consumo inteligente y culto, pero sin más florituras, saber qué bebes y cómo disfrutarlo mejor pero sin la necesidad de convertirlo en un ritual místico.
En esta línea de diversión y entretenimiento surge en Madrid el espectáculo de Sheila González. Española que se marcha a Argentina y vuelve a su tierra natal con acento y cierto toque irónico que parece haberle dado la supervivencia porteña.
Y crea Wine Up Comedy, un monólogo donde se cata vino, donde se aprende de vino y sobre todo, donde se ríe con el vino. Para sus representaciones Sheila cuenta con una bodega que arropa el evento a la que da paso para crear una dinámica de experto que dice lo que debe decir mientras la cómica madrileña te lleva por situaciones hilarantes que rompen con la seriedad de una cata tradicional.
Muchos grupos, fiestas, gente con ganas de pasarlo bien interactúa de manera natural en el monólogo, convirtiendo el espectáculo en una reunión de amigos muy divertida.
Así, la actriz ha puesto en marcha un nuevo formato de comedia que ocupa un nicho curioso y que funciona, llenando cada una de las convocatorias y terminando cada noche de comedia en un perfecto resultado de buen rato y pequeñas pinceladas de sabiduría vinícola. Un buen tándem que seguro le reporta muchos éxitos.
Búscala en wineupcomedy.com o en su perfil de Instagram, te sorprenderá su forma de llegar a la enología…